El actor cubano Carlos Enrique Almirante, radicado en Miami hace algunos años e hijo del primer actor ya fallecido, Enrique Almirante, celebró en redes sociales un nuevo éxito profesional en ese país. Se trata de la filmación de su primera película totalmente en inglés, llamada Coyote Cage.
“Una historia sobre coyotes y el terrible paso por la frontera de los inmigrantes. Los secuestros y torturas a los que son sometidos muchas veces. Una historia muy real de estos días y llevada al cine con mucho coraje”, señaló el artista en su perfil de Instagram, junto a una imagen de la película.
Añadió que “este personaje y esta historia les daré vida pronto. Gracias al equipo de @coyotecagefilm y #amazonprime y todo el elenco por esta experiencia. Mi primera película en inglés en #usa”.
Algunos de sus colegas como Yuliet Cruz o Lieter Ledesma lo felicitaron en la publicación. “Coñooooo. Pa’lante con to”, le escribió Ledesma, algo que Almirante respondió con un “gracias, mi hermano”.
Según la web de datos sobre películas (IMDb, por sus siglas en inglés) este es un filme categorizado como “drama, terror y suspenso”, con la dirección de Michael Pérez y el guion de Devin O’Leary. Además de la actuación de Almirante, trabajarán Rob Estrada y Marila Lombrozo.
Carlos Enrique, en Miami
La trama cuenta como “un grupo de inmigrantes mexicanos se encuentran en medio de una red de trata de personas y buscan refugio en una casa segura, pero esta es todo lo contrario”.
Carlos Enrique Almirante, es hijo del fallecido primer actor cubano Enrique Almirante, y nació en La Habana el 2 de abril de 1983. Mientras se ensayaba la serie de aventuras “El dragón mambí” al que asistió acompañando a su papá le propusieron interpretar un personaje y sin pensarlo aceptó, tenía solo 10 años. Fue su primer papel en TV.
Está radicado en Miami desde hace algunos años y se desempeña como productor y director de algunos videos clips de artistas cubanos, como es el caso del músico Leoni Torres. En 2020 se casó en Las Vegas, con su pareja, la artista visual Laura Pairot.