El actor cubano Carlos Massola denunció en entrevista para TU Miami TV la situación extrema que viven a diario los cubanos, en medio de escasez, apagones y represión. Específicamente, se refirió a las golpizas propinadas a varios de los manifestantes que salieron a las calles a protestar por los más de cuatro días sin fluido eléctrico.
“Esos chamacos también tienen su refrigerador vacío, esa gente no tienen jama en su casa. Aquí la situación de la comida es triste, es repugnante esto ya”, dijo Massola, residente en la isla, en conversatorio con Maka Rivero Veloz y Jean Michel Fernández.
“Llegan a su casa y no tienen comida, pero están dándoles palos a otros en la calle. Otros van a los mejores hoteles y mejores países de paseo”, añadió refiriéndose a las imágenes que circulan en redes sobre los lujos y privilegios de Sandro Castro, nieto del fallecido Fidel Castro.
“Esta es una herida abierta aquí en este país. Ya hace un tiempo, una herida que está sangrando desde el 11J, desde antes del 11J. Esa herida tan profunda tiene que tomar un camino y cerrarse porque no pueden seguir esos enfrentamientos. Ahora otra vez con palos esos muchachos”, lamentó.
Carlos Massola lamenta
Más adelante hizo alusión al caso de los hijos del actor Frank Artola que fueron encarcelados por protestar en la zona del Vedado habanero: “Ellos no son delincuentes, no fueron a la manifestación con botellas, ni palos, ni cuchillos, no son delincuentes”.
Asimismo, mencionó que el gobierno mantiene presos a muchos jóvenes por el mero hecho de no apoyar el sistema político como como Lizandra Góngora, Sissi Abascal, Aimara Nieto y Andy García Lorenzo.
El actor aprovechó la cobertura para denunciar la situación de las familias cubanas poniendo como ejemplo el caso de su madre y su hija de 16 años alegando que ya no sabe cómo mantenerla. “No hay trabajo, no hay nada. La situación es tan precaria en todo. Este pueblo no se merece esto”, enfatizó.
Anteriormente, tras los sucesos del 11 de julio, Massola publicó un video suyo en el que describía una situación similar: “Aquí no hay nada, esto es un desastre. No hay comida, todo es mentira. Esto está acabado”.