Alejandro Socorro, recordado por su papel como Víctor en la telenovela cubana “Doble Juego”, ha pasado una década lejos de los medios audiovisuales de su país natal.
A pesar de su ausencia, su personaje, un adolescente problemático que embaraza a Matilde, sigue vivo en la memoria del público. Después de “Doble Juego”, Socorro interpretó a otro villano memorable, Fredy, un vendedor de drogas que acuñó uno de los dichos más populares de la televisión cubana: “Salsa, manguito y cerveza”.
Durante los últimos diez años, la vida de Socorro ha cambiado drásticamente. Ahora reside en Miami, es padre de un niño de seis años y tiene un trabajo que no está relacionado con el arte, pero que le proporciona una vida digna.
En una entrevista con Augusto César San Martín y Claudia Padrón Cueto para Cubanet, Socorro compartió su experiencia como inmigrante en Estados Unidos, su nostalgia por Cuba y su arrepentimiento por no haber emigrado antes. A pesar de los desafíos, está agradecido por las oportunidades que ha tenido en su nuevo hogar.
Actor cubano Alejandro Socorro
El actor cubano ha trabajado en varios empleos desde su llegada a Estados Unidos, incluyendo limpiar pisos en la Corte, ser mesero y conducir para Uber. Actualmente, trabaja como camionero, un trabajo que le ha permitido conocer casi todo el país y hacer nuevas amistades.
A pesar de los cambios en su vida, Socorro guarda con cariño los recuerdos de su tiempo en “Doble Juego” y se siente agradecido por las oportunidades que le brindó la serie. Aunque ha interpretado a varios villanos a lo largo de su carrera, se enorgullece de que sus personajes hayan sido carismáticos y queridos por el público.
Sobre la experiencia de ser padre, comentó: “Para mí lo más importante que hay en la vida es estar al tanto de mi hijo y de su mamá también, que se lo agradezco muchísimo. Prefiero tenerlo a mi lado antes que ser el artista más famoso del mundo o ser el tipo más exitoso. Los niños crecen muy rápido y el tiempo se va volando”.