El actor cubano Erdwin Fernández, conocido por su personaje de villano en la telenovela cubana “Salir de noche”, defendió en sus redes sociales el trabajo digno de los artistas que dejaron la isla y ahora tienen que ganarse la vida haciendo cualquier labor, honrada, en el sur de Florida, EE.UU.
“He visto gente preocupada y hasta burlándose de que si los actores que estamos fuera de Cuba están trabajando en esto o en lo otro, como si fuera algo nuevo y ajeno a Cuba, algo impuro y deshonroso, como si por eso dejaras de ser artista“, señaló Erdwin en su perfil de Facebook este jueves.
El actor añadió que ser artista no es una ropa que se viste y se quita, y subrayó que “ser artista es de por vida, de corazón, de alma, y espíritu”, se trabaje en donde se trabaje.
Erdwin Fernández, actor cubano en Miami
“Trabajar es honrado en Cuba y en cualquier lugar del mundo, aunque ahora resulta que para algunos tener doble trabajo en Cuba es honrado, pero fuera de Cuba es deshonra. Prefiero trabajar que ir haciendo daño por ahí, prefiero trabajar que estar en las redes buscando la oportunidad de burlarme de otros”, insistió el intérprete radicado en Miami hace un tiempo.
“Prefiero una y mil veces el verbo TRABAJAR, ese solo, que aguantar, mentir, dañar. La lista de verbos que no prefiero sería muy larga”, sentenció.
Erdwin Fernández, quien es muy activo en redes sociales, llegó a Miami junto a su familia en enero de 2022. Desde entonces se ha mostrado muy motivado con su vida libre en el sur de Florida y dispuesto a cualquier trabajo honrado, sea o no en la actuación.