El carismático actor cubano Sian Chiong, que desde hace años reside en México, hará su primera aparición en el cine de Hollywood, nada más y nada menos que con el esperado filme que tratará la vida de Alina Fernández Revuelta, la hija extramatrimonial de Fidel Castro.
Los productores de la película anunciaron que el rodaje ya había arrancado en agosto pasado en Colombia, está dirigido por Miguel Bardem y el rol de Fidel lo defenderá James Franco, pues se buscaba ” a alguien que luciera físicamente parecido a Fidel Castro y que tuviera su carisma”, precisó el productor John Martínez O’Felan.
Sin embargo, aún se desconoce el personaje que encarnará Chiong. Hasta el momento solo se ha hecho público que será “importante”, según publicó en Instagram la revista TVyNovelas. Chiong compartió la noticia a través de su perfil en Facebook y se alegró de compartir set con el también actor cubano Rafael Ernesto Hernández González.
Hijo del cineasta y director cubano Rolando Chiong, Sian se hizo popular en la isla como cantante de la agrupación Los Ángeles y como presentador de varios espacios televisivos.
Sian Chiong en Hollywood
Tras marchar a México, ocupó papeles protagónicos y secundarios en novelas como “La mexicana y el güero” y “Corazón Guerrero”, de Televisa y Univision.
“Decidí quedarme en México y empecé a tocar puertas en la industria de la actuación. Ahí empezó la parte de molestar a los amigos, de favores, pero fui bastante bendecido. Las cosas se me dieron fáciles y a la semana de salir del grupo ya estaba trabajando en Televisa”, comentó Chiong en una entrevista con Diario de Cuba.
Alina de Cuba llegará a la gran pantalla a modo de biopic y retratará los conflictos alrededor de la que fuera conocida como la hija rebelde de Fidel Castro, personaje que será interpretado por la actriz Ana Villafañe, de madre cubana y padre salvadoreño. Su madre, Naty Revuelta, será representa por Mía Maestro.
La película está basada en el libro testimonial Alina: Memorias de la hija rebelde de Fidel Castro, publicado en 1997, aunque irá más allá, según precisó la propia Alina.
“El libro es una de las fuentes del guion, pero esta no es una película sobre el libro, he hablado con el director por horas, pero los guionistas y realizadores han tenido total independencia para crear”, argumentó sobre el filme la hija no reconocida de Castro.