Oye, ¿qué mal lo que está pasando en Cuba, no? Yo soy de esos que me duele mi país en el alma. El actor cubano Erdwin Fernández Collazo lo dijo bien clarito en su perfil de Facebook esta semana. Él sabe lo que es vivir allá y aguantar tantas cosas. Mira lo que escribió:
“No puedo dormir, hoy es de esos días que me pongo a ver el Facebook y me salen cosas como estas: …”Después de 3 días llegó el agua, gracias a Dios…yupiiii”…”Ya tenemos luz, qué bueno”…”Se venden cajas de pollo, te las llevan a tu casa desde afuera”. ¿Qué onda? ¿Cómo pueden conformarse con eso? Y lo digo porque yo también me ponía contento con esas cositas tan tristes.
Añadió que sabe que “los humanos somos complicados, por eso no critico, pero estoy seguro de que ustedes se merecen mucho más. Esto no es de política, ni les voy a decir qué hacer o qué no hacer, no les voy a decir que hagan lo que yo hice o lo que no hice, porque yo estuve ahí, y sé que aunque te pongas bravo siempre vas a tener miedo, porque sabes que hay muchas fuerzas oscuras que te van a joder”.
Erdwin Fernández, le duele Cuba
El actor añadió que “lo que pasa es que me duele ver tanto talento, gente honesta y trabajadora sufriendo, tanta gente de mi Cuba linda que no tiene lo que le corresponde, ver a los que de verdad quieren estudiar y trabajar, vivir de lo suyo, CREAR, callados y conformes”.
El artista es muy activo en redes sociales y desde antes de su salida del país, pues ahora está radicado en Miami, Estados Unidos, denunciaba lo mal hecho en la isla y de su gobierno.