El actor cubano radicado en Miami, Néstor Jiménez Jr., hijo del actor de igual nombre y sobrino de la conocida Luisa María, aseguró en entrevista con el programa Miami Talk, que “Cuba tiene un sistema que oprime” y es “una prisión absoluta”.
El artista contó que salió de la isla hace 11 años, casado con una cubana-canadiense y se radicó en Toronto cuatro años hasta que esa relación terminó y entonces bajó al sur de Florida y se estableció en Miami, un lugar que ahora siente como suyo, su casa.
Néstor Jiménez decidió salir de Cuba rumbo a Canadá, donde trabajó en la construcción y otros oficios durante varios años. Según confesó se fue por la necesidad de tener un futuro más bonito y porque Cuba era una prisión absoluta, con un sistema que te oprime.
Lo más duro para él fue estar separado de su madre, a quien extraña mucho. En Miami retomó su carrera artística y se preparó para sacar su primer disco como músico. También está feliz con su nueva novia, la cantante Mia. Néstor Jr., fue expareja de la conocida actriz Camila Arteche.
Néstor Jiménez Jr. desde Miami
Néstor Jiménez Jr. es un actor y músico cubano que reside en Miami desde hace varios años. Es hijo del reconocido actor Néstor Jiménez y sobrino de la actriz Luisa María Jiménez, ambos íconos de la televisión cubana.
Néstor Jiménez Jr. comenzó su carrera artística en Cuba, participando en telenovelas y series como Mucho Ruido, donde interpretó a un joven rebelde y soñador. También se dedicó a la música, formando parte de la banda de rock alternativo La Vieja Escuela. En 2012, decidió salir de Cuba por motivos personales y profesionales.
En una reciente entrevista, confesó que se fue de su país porque lo consideraba “una prisión absoluta con un sistema que te oprime”. Su primer destino fue Canadá, donde vivió cuatro años y medio trabajando en diversos oficios. Luego se mudó a Miami, donde retomó su pasión por la actuación y la música.