Tras conocerse la muerte, la partida física del actor cubano Rubén Breña, conocidos por múltiples dramatizados en la TV Cubana, decenas de actores cubanos y otros artistas reaccionaron con pesar en las redes sociales.
Aunque se conocía de su gravedad en el Hospital “Ameijeiras” de La Habana, muchos de sus colegas lucharon por medicamentos para su gastritis erosiva, ya Breña llevaba días con sangramientos estomacales. Muchos pensaron que se salvaría y saldría de esa terapia intensiva, que finalmente se lo llevó.
Una de ellas fue la actriz Zelma Morales, quien le había escrito al “chino” Rolando Chiong: “Dile que lo amo”. Algo que el director de “Al compás del son”, contestó con un “no lo puedo ver”. Morales seguía positivo y le dijo: “Él saldrá”.
Al conocerse la noticia, la actriz Amarilys Núñez, que trabajó como pareja suya en la mencionada telenovela, subió un fragmento de la misma y puso: “Siempre en mi corazón”.
Actores cubanos reaccionan a la muerte de Rubén Breña
No fueron los únicos, la actriz Yuliet Cruz también colgó una imagen de Breña, con un lazo de luto, en sus historias de Instagram, aunque ella estuviera de vacaciones familiares en San Agustín, Estados Unidos.
El actor Erdwin Fernández también reaccionó desde Miami. Fernández había estado muy pendiente de la situación delicada de salud del querido actor.
“¡Ay, Breña cará! Qué triste noticia. Al parecer todo iba ok. Es triste, ponerse a culpar a alguien ahora no tiene sentido. Aquí la vida es dura, hay que trabajar muy fuerte, y todo se paga, pero si hay algo que hasta llega a molestar cuando no debería, es que todo el tiempo te están mandando chequeos, te chequean la salud hasta el aburrimiento. No pasa que ves al hospital con un dolor de cintura, y te dicen : ..tranquilo viejo, eso es ciatárgia, calmantes y pá la casa , o te duele el estómago, y después resulta que es algo devastador”, dijo.
“Nada mi viejo, ya todo se jodió. Descansa en Paz, amigo, hombre y Actorazo. Algún día, algún día. Los buenos mueren, los jodidos siguen jodiendo. Y viviendo. Por eso, coño, cada día no me arrepiento de lo que digo”, añadió.
A lo largo del día se multiplicarán estos mensajes de dolor del mundo de la actuación, por la pérdida de este gran actor cubano.