Aparecer frecuentemente en los medios televisivos cubanos no denota mayor bonanza económica. Aunque existen sus excepciones, la mayoría de los actores y actrices del país sufren también por bajos salarios, carencias y privaciones como cualquier trabajador estatal.
No son pocos los artistas que se han quejado en entrevistas con los medios nacionales que lo que ganan por conducir determinados espacios o hasta por protagonizar una telenovela apenas les alcanza para comprar lo indispensable.
En declaraciones recientes al medio digital Cubadebate, la actriz Nieves Riovalles que habitualmente aparece en series y novelas comentó que sufre como cualquier otra cubana con los problemas del transporte.
“Económicamente, quisiera estar mejor”, confesó Nieves quien recientemente encarnó el personaje de Caridad en la telenovela cubana Vuelve a mirar.
“Jamás he podido manejar un carro, ni una carriola. Ahora me vendría bien para poder hacer teatro porque las salas me quedan muy lejos y no puedo montar una guagua para ir y venir en la madrugada”, agregó.
Actriz cubana Nieves Riovalles
Sobre la pregunta de la periodista de si siente satisfacción con su vida artística, Riovalles contestó: “He hecho lo que he podido, pero me gustaría haber alcanzado más. A estas alturas ya no puedo cumplir lo que me quedó pendiente, sobre todo en el trabajo”.
“Soy una persona muy variable”, dijo sobre sí misma. “Puedo estar triste, melancólica, nerviosa y, a la vez alegre, jovial y campechana. A veces soy un poquito intelectual y eso a algunos compañeros les molesta. Ese rasgo también lo sé usar”.
Gran parte de las confesiones de esta actriz dejan un sabor amargo en el lector, pues aseguró haber enviudado recientemente y que siente temor a quedar ciega antes de fallecer.
A pesar de su extensa carrera artística la conocida gitana Cruz de “Destino Prohibido” asegura que una de sus grandes pretensiones siempre ha sido viajar por el mundo. “Viajar y vivir en un penthouse más alto que este, desde donde se pueda ver el mar. Además, hacer el cine con el personaje que me gusta y sé que puedo lograr”, comentó.