La popular actriz cubana Yia Caamaño, protagonista de la actual telenovela “Asuntos pendientes” que transmite el canal Cubavisión está en Miami desde hace más de un mes. Muchos fans se preguntan si está ahí por algún “asunto pendiente” o se quedará de manera definitiva.
Caamaño compartió parte de las filmaciones de su amiga Aly Sánchez en su personaje de campesina recién llegada a EE.UU, junto a su amiga “Yoyi”. Caamaño pudiera estar empezando a dar pasos para dedicarse a eso de ser influencer o youtuber en Miami.
El 13 de enero pasado, Caamaño informó en sus redes que estaba fuera de Cuba, aunque no dijo dónde. Esta aseguró entonces que no estuvo para el estreno de la telenovela que ahora mismo mantiene enganchados a los cubanos.
“Se están transmitiendo ya los capítulos de la Telenovela Cubana Asuntos Pendientes, mañana si Dios quiere se transmite el capítulo número 3. Todo parece indicar que dejó de ser un Pendiente dentro de la Televisión”, escribió la artista en su perfil de Facebook.
Yia Caamaño en Miami
La telenovela que la tiene a ella de protagonista junto al actor ya radicado en Miami, Ulyk Anello, estaba programada para finales de diciembre, pero se tardó en salir al aire y esto trajo muchos rumores que nadie respondió.
“Ese evento trajo consigo numerables fabulaciones del público, novelero o no, cubanos dentro de la isla y fuera de la isla, en la calle, en redes sociales, y en cuanto espacio se hablara del tema. Despertando un montón de preguntas y opiniones desatadas por ese hecho inesperado sin una explícita explicación”, agregó.
Caamaño contó que aunque ella no estaba en Cuba, envió a su familia a la Conferencia de Prensa, donde se lanzaría el dramatizado e incluso grabó un video para agradecer a todos, pero el evento nunca se realizó.
“Estaba emocionada, es el momento que esperan los artistas antes del estreno , para recibir y responder las primeras preguntas acerca de su obra, donde se habla con pasión sobre el proceso individual y grupal que implica el rodaje de una telenovela, es ese momento que esperas para ponerte ropita que consideras linda, emperifollarte un poco y llegar temprano a ese lugar porque lo que va a pasar allí es en función tuya”, relató.