La actriz cubana Yuliet Cruz, conocida por su trabajo en el cine, teatro y la TV en la isla, exhortó esta semana a sus compatriotas a luchar por una vida digna y libre.
En un emotivo mensaje durante un show de “La Casa de Maka” en YouTube, Cruz recordó que la vida es lo más importante para un ser humano, y que no hay que desperdiciarla.
“No podemos seguir sacrificando nuestro tiempo para que otros tengan una mejor vida a costa de la nuestra”, dijo. “El tiempo no vira atrás. No hay retorno, solamente hay recuerdos”.
La artista también advirtió sobre el riesgo de pensar que el tiempo es ilimitado. “Una de las cosas más terribles que nos han pasado a los cubanos es creer que tenemos mucho tiempo”, dijo. “Y pasan generaciones y generaciones y dices, se ha ido mucho tiempo y no hemos logrado absolutamente nada”, agregó.
Cruz igualmente manifestó su respeto por el dolor de muchas generaciones y personas que han perdido la vida en el proceso de lucha por la libertad.
La actriz, que reside en Miami, recientemente participó en la película “Plantadas”, de Lilo y Camilo Vilaplanas, y en la obra “Si te mueres te mato”, dirigida por Alexis Valdés.
ACTRIZ YULIET CRUZ
Sobre su paso por “Plantadas”, afirmó que participar en la creación de esta película, inspirada en las historias de prisioneras políticas del régimen de Fidel Castro, fue “una experiencia muy hermosa y conmovedora”.
Cruz es una de las actrices más destacadas de Cuba. Entre sus papeles protagónicos en el cine cubano destacan los personajes que interpretó en los largometrajes “Conducta” (2014), “La película de Ana” (2012), “Melaza” (2012) y “Habana Eva” (2010).
Como actriz de teatro durante muchos años fue parte de reconocidas puestas teatrales bajo la dirección del dramaturgo Carlos Celdrán en Argos Teatro.