El popular cantante español Omar Montes ha hecho fuertes revelaciones que han llegado a sorprender a gran parte de sus seguidores al sur de la Florida. Al parecer, su estancia en Miami no fue placentera, o al menos todo indica que no es la ciudad de sus sueños.
Montes visitó Miami durante el proceso de producción de su último disco “Quejíos de un maleante”, una gira que incluía colaboraciones con artistas reconocidos mundialmente. En una reciente entrevista para el programa El Hormiguero se confesó como “hater” de la vida en esta ciudad por varias razones.
Su interlocutor Pablo Motos comenzó preguntándole que, si en su opinión, “Miami estaba sobrevalorada”, a lo cual Omar Montes contestó que afirmativamente.
“Eso está sobrevalorado todo”, ratificó. “Nos tenemos que ir los artistas allí para que nos respeten. Tú puedes ser aquí el número uno, pero cuando no te vean que estás haciendo el fanfarrón por Miami, no te quieren. Vengo, y me llaman de todos lados”.
Montes agregó en sus declaraciones que, a pesar de haber visitado Miami, “sigue siendo el mismo”, porque, a su consideración, su carrera artística la ha emprendido en España y no en Estados Unidos.
“Eso es postureo puro”, afirmó sobre el panorama miamense. “Capaz de que me voy allí, me hago cuatro videos con los edificios, esos tan altos, que hay un montón de ventanas, y la gente dice: ¨este tío es la bomba, mira donde está, en Miami. Eso es una tontería”.
Más adelante, Montes afirmó que le resultaba una ciudad extremadamente cara. “Encima te gastas todo el rato mil euros. ¿Quieres ir a comer?, mil euros, ¿Te montas en Uber? Mil euros. ¿Te compras unos calzoncillos? Mil euros. No puedes ahorrar. El peor sitio para ir si tú quieres buscarte la vida es Miami. Se te va el dinero en tonterías”.
Omar Montes en Miami
Omar Montes se hizo célebre en España tras su relación mediática con Chabelita Pantoja, y luego por participar en shows televisivos como Supervivientes o Gran Hermano.
Ante la pregunta del conductor sobre por qué consideraba que tantos artistas españoles se mudaban a la ciudad, el cantante respondió nuevamente que se trataba de ese propio “postureo” al que hizo referencia.
“Allí le llaman cool al hecho de llevar estas chanclas”, comentó haciendo referencia a su nuevo calzado. “Allí la gente te mira y dirá ¨este tío está puesto en la vida¨”