Alexander Otaola demanda a la ciudad de Miami

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Justo como lo había anunciado, el polémico presentador Alexander Otaola decidió proseguir con la demanda a la ciudad de Miami por su detención arbitraria que tuvo lugar en 2020 durante una manifestación en la calle Ocho, en la que participó como apoyo al Movimiento San Isidro.

El presentador también exige llevar a la corte al policía que lo detuvo en el hecho, ya que, según él, existen muchas imágenes que respaldarán el caso a su favor. El alcalde Francis Suárez y el comisionado Joe Carollo coincidieron en que los videos apuntan a que la policía había actuado de manera incorrecta.

“Ahora mismo, una demanda entablada en contra de la policía, estoy en el proceso”, dijo Otaola en su programa de ayer.

Detención de Otaola en Miami

Hace apenas un año, había aclarado que no estaba en sus planes entrar en una querella legal, pero se quejó de que después de tanto tiempo las autoridades no hubieran dado una respuesta a las peticiones de sus abogadas.

Al momento de la detención, las abogadas de Otaola insistieron que todo se trataba de error del agente involucrado y no un hecho generalizado de la policía de Miami e insistieron una respuesta sobre este error. Luego de una hora de su detención, el presentador había sido liberado y pudo regresar al Versailles para unirse a la manifestación.

Sin embargo, el influencer no se quiso quedar con las manos atadas y sentenció más tarde que sus abogadas “se han puesto en contacto con las autoridades de la policía de Miami innumerables veces y no reciben respuestas”.

“A mí no me interesa llevar esto a la corte (…) esa no es mi intención, a mí no me interesa demandar a la policía, no está dentro de mis planes, pero si no hay una respuesta de la investigación policial me voy a ver obligado a hacerlo”, añadió.

Otaola calificó su detención como injustificada y que, a diferencia de lo que ocurre en Cuba, “aquí el policía que haga algo mal, va a pagar por lo que hizo”.  

A la corte también será llevado el sargento Mario Menegazzo, quien dio la orden de detener al presentador cubano durante la manifestación.

Si te gusta, ¡COMPARTE!