Alfredito Rodríguez fue una estrella en Cuba, cantando y conduciendo programas de TV. También se ganó la fama de seductor, pues muchas mujeres en la isla cayeron rendidas ante él. Aunque hace años que vive en Miami, no ha dejado de expresar su amor por Cuba en las redes sociales.
En su cuenta de Facebook, el autor de “Sagitario” afirmó que nunca se divorciaría de su país, porque “lo político y lo nacional” son “cosas distintas”.
“Lo que siento, lo digo. Se puede regresar, como dijo el argentino Carlos, con canas en el pelo, o con la frescura de los dieciséis, como dijo el francés Charles. Se puede regresar muerto, o vivo y coleando, y se puede estar sin tener que regresar. Al final, creo que hay cosas que no se explican con la física, y que lo que no tiene vida no está terminado”, escribió.
¿Está Alfredito Rodríguez en Cuba?
Agregó que “uno no se aleja de lo que tanto quiere” y por eso su corazón y su gratitud siguen con los cubanos en la isla, aunque está contento con lo que ha vivido en Estados Unidos.
“El día que me vaya, me iré agradeciéndoles tanto cariño, tanto amor recibido (…) valoro mucho una palabra sagrada, esa palabra es pueblo. Nunca olvidaré de dónde vengo, nunca dejaré de decir con orgullo donde quiera que esté, que soy palma, mariposa y tocororo. LO POLÍTICO Y LO NACIONAL SON COSAS DISTINTAS”, dijo.
Rodríguez se cuestionó sobre el destino de esos hombres, “que estén donde estén, no merecen la tierra bendita donde han nacido. Yo donde esté, en este mundo, o cuando me despida para siempre y viva en otro mundo, jamás me separaré de mi patria. Te quiero Cuba”.