Armando Tomey volvió a la actuación en Miami

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El conocido actor cubano, Armando Tomey, popular en la isla por su protagónico junto a Susana Pérez en la telenovela de 1985, “Sol de Batey”, volvió a la actuación en Miami, luego de muchos años alejado de la escena.  

El cubano de 66 años actúa desde el pasado 3 de marzo en el estreno mundial del espectáculo teatral hiperrealista “Las Lloronas”, original de Miguel Maspons. Las presentaciones se realizan en el Centro de Artes Culturales, en la entrada de Tropical Park, en Miami.

Según un reporte de Estilos Media, “la obra es una producción teatral inmersiva hiperrealista e impactante que introduce a la audiencia en la práctica histórica de los dolientes profesionales y cómo se utilizó en una funeraria ficticia en Cuba en la década de 1950 y más tarde en Miami, Florida”.

Además de Tomey, la puesta cuenta con un elenco estelar, encabezado por los primeros actores cubanos Zully Montero, Lili Rentería, Mauricio Rentería, y Héctor Medina. También tiene la participación en reparto de Catherine Núñez, Fabián Brando, Jorge Melo, Laura Alemán, Boris Roa, Ana Collado, Ariadna González, Agostina Alarcón, Paloma Piedrahita, Yelus Ballestas e Isairis Rodríguez.

Tomey a los teatros de Miami a los 66

El director de la obra es José Eduardo Pardo, reconocido director, formador y coach de actores y presentadores, desde hace tres décadas. Creador de más de 100 piezas con más de 80 producciones.

Por otro lado, Tomey, desde su llegada a Estados Unidos, como le ha sucedido a la mayoría de sus colegas cubanos, no ha podido hacer trabajo actoral y él lo explicó en una entrevista a OnCuba en 2015, de la siguiente manera.

“Este mercado no es nuestro. Los mexicanos reinan y elaboran un producto para millones de televidentes de su país y para los que residen aquí. El mundo hispano no conoce a nuestros actores. Por tal motivo no aceptan nuestro acento en sus producciones. Existe un rechazo exacerbado (…) A los actores cubanos aquí les tocan los canales locales, en programas de bajo costo, tratando de hacer reír o entretener. Todo esto yo lo sabía antes de venir”, señaló en su momento.

Desde que vive en Estados Unidos, Tomey cambió la actuación, por un trabajo de chofer en Uber. Tomey trabajó en numerosos papeles en la televisión para espacios de aventuras (La máscara de hierro), novelas (Pasión y Prejuicio, El naranjo del patio) y teleseries (Su propia guerra), y en el teatro (Andoba, Tartufo).

Si te gusta, ¡COMPARTE!