El reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido popularmente como El Taiger, confesó haberse sentido indignado y triste durante el pasado juego entre Cuba, el llamado “Team Asere” y Estados Unidos en el estadio LoanDepot Park, de Miami.
El artista quiso compartir en redes con sus seguidores el mal momento que experimentó cuando miles de personas comenzaron a abuchear a los deportistas cubanos y a gritar consignas contra el gobierno de la nación caribeña y su presidente.
Primeramente, El Taiger dijo que sería honesto: “Para cerrar este capítulo, si no lo digo no soy José así crucifíquenme, me partió el corazón ver salir a batear al equipo Cuba y un estadio gritando el nombre de alguien que no estaba por todo eso”.
El Taiger contra abucheos del Team Asere en Miami
Justo a una foto del estadio dijo más adelante: “Nosotros en contra de nosotros mismos, se me aguaron los ojos, me puse las gafas y dije para mí: qué débiles somos como sociedad, como pueblo y como país, todo porque la verdad ya no es la que vemos, es la que leemos y escuchamos en las redes, vivimos en un país democrático y no aprendemos de democracia, fin del tema. VIVA CUBA Libre”, concluyó el reguetonero.
Durante el referido juego muchos cubanos en Miami gritaron “Abajo Diaz Canel”, “Libertad para Cuba” y “Patria y Vida”. Aunque muchos de sus seguidores respaldaron las palabras del Taiger otros le criticaron que no entendiera el resentimiento de muchos exiliados que fueron obligados a separarse de su familia por razones meramente políticas.
“El estadio estaba gritando pa’ que Cuba entera lo oyera asere, el estadio gritaba pa’ que el pueblo viera y oyera a su gente poniendo su grano de arena, pa’ eso la gente quería los carteles pa’ que se viera en toda Cuba, abajo la dictadura, eso era más importante que el juego”, le comentó un cubano en Instagram al pie de su población.