La actriz española Beatriz Luengo respondió en su Instagram de manera enérgica al gobierno de Cuba por llamar “jinetero” al cantante cubano Yotuel Romero, luego de que este sacara “Patria y Vida” una especie de himno que llama a la libertad de la Isla.
“El gobierno de Cuba llama “jinetero” a Yotuel por estar casado conmigo y ser española. Ya le insultó llamándole “negrito limpiabotas”. Esto no define a @yotuel señores del gobierno de Cuba. Esto los define a ustedes que no tienen nada más qué decir de un hombre que lo único que ha hecho es música, arte y representación para su pueblo”, dijo la también cantante y bailarina.
“Pongo este post a pesar de saber que empezarán a amenazarme, como normalmente hacen. Pero dieron con la persona equivocada, no les tengo miedo y soy una mujer, madre que vive en paz pero no permite el insulto a su familia ni la injusticia”, sigue.
“Esto es una vergüenza y lo cuelgo para que las personas que me siguen vean lo que hace el gobierno de Cuba cuando uno ejerce su libertad de expresión. Y esto no tiene que ver con políticas de un lado o del otro esto tiene que ver con una violación a los derechos humanos y a la libertad de expresión”, añade.
“Esto lo hacen con los que están fuera, tratar de destruir su imagen para que dejen de ser un ejemplo para su pueblo. Con los que están dentro mejor que le pregunten a @maykelosorbo @el_funky_dcuba @luismanuel.oteroalcantara artistas luchando por su libertad de pensamiento”, sigue diciendo.
“Lo que ustedes hacen es difamar con mentiras y comentarios despectivos y racistas. Mi marido en cambio no necesita inventarse nada de sus vidas, simplemente contar lo que humanamente vive su pueblo para que ustedes rabien así”, añade.
“Y miren como es LA VERDAD de grande y maravillosa que no solamente han compartido la canción desde el parlamento europeo sino que todos los medios a nivel mundial, las listas de música y las lágrimas de los cubanos avalan las palabras de @yotuel @gentedezona @descemerbueno. Me gustaría saber que les avala ustedes”, concluyó la artista.