La destacada actriz cubana, protagonista de un sinnúmero de series y telenovelas en la isla, Blanca Rosa Blanco quiere “diversidad” en Cuba y así lo hizo saber mediante un escrito en sus rede sociales.
A raíz de los plantados en Cuba en el Ministerio de Cultura del 27 de noviembre de 2020, la conocida actriz cubana confirmó su presencia allí y además abogó por el dialogo con las autoridades. Además dijo que había que respetar la libertad de pensamiento.
Blanca Rosa Blanco quiere “diversidad” en Cuba, porque entre otras causas actualmente tiene que vivir alejada de su hijo porque este decidió emigrar, como le pasa a millones de jóvenes cubanos.
“Pude ver de cerca en cada uno de los que estaban allí un nuevo pensamiento, una nueva generación, vi a otros que no se han cansado, esos también estaban. Cualquiera de ellos podía ser mi hijo. Él ya decidió”, explicó primeramente en Facebook, la reconocida actriz cubana.
“Mientras, seguiré confiando en el diálogo, y en la responsabilidad que tenemos los artistas con este pueblo, con la nación y con la Patria. Nada puede detener el ejercicio del pensamiento diverso. Respetuoso y legítimo”, añadió la destacada artista.
“Cierto amiga, diversidad, diálogo, respeto, construcción, es lo que toca, tenemos mucho que aprender y aprehender”, le respondió la usuaria Tania Ceballos. Mientras otro, Roberto Ramírez expresaba “Bravo, si se siguen sumando famosos esto ya no hay quien lo pare”.
Blanca Rosa igualmente compartió varios post sobre la aceptación en Cuba de ideas distintas. Sobre todo uno donde se leía que “los estados se deben a los hombres y no viceversa aunque parezca obvio”.
También hizo suyas las palabras del músico cubano Cimafunk, quien dijo que estaba “en contra de la violencia. Estoy en contra de los insultos personales y del extremismo. Estoy en contra de cualquier posición que no reconozca que hay problemas grandes en nuestro país que debemos solucionar”.
La actriz de 48 años, incursionó como directora de cine, en 2018, con la película de género policíaco “El regreso”. Es graduada de la Facultad de Artes Escénicas en el Instituto Superior de Arte (ISA) en 1995.