Cándido Fabré, sin transporte para funeral de Pupy Pedroso

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El cantante cubano Cándido Fabré no pudo contenerse ante el hecho de no haber contado con transporte para asistir al funeral de su gran amigo, el músico César “Pupy” Pedroso, que falleció el pasado 17 de julio en La Habana.

Fabré, que reside en el oriente del país, específicamente en la ciudad de Manzanillo, argumenta que sus “carritos ya están viejos y rotos” por lo que no pudo trasladarse a tiempo para despedir a Pupy y que tampoco las autoridades del gobierno le ofrecieron una ayuda en ese sentido.

“Quise estar ahí, pero, bueno mi productor apeló a los que pensamos que podían ayudarnos con un transporte para llegar a La Habana, y aunque los tiempos están difíciles, un momento como este pienso que merecía respeto. Cándido es merecedor de que alguien lo escuche y que me pusieran un carro”, declaró en sus redes sociales.

El sepelio de Pupy Pedroso se realizó el 22 de julio en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba al cual asistieron figuras de la música y el arte cubano como Pedrito Calvo, Mayito Rivera, Pancho Amat y Lázaro Valdés, pero Farré no pudo rendirle tributo porque “no tiene a quién llamar”.

“A ver si alguien reflexiona y piensa que los que tenemos valor, no precio, merecemos respeto y un poquitico más de atenciones”, refirió al respecto, aunque más adelante insistió que su presencia física no resultaba tan importante para que Pupy “sepa y sienta que yo soy de los de él, de los que verdaderamente lo queremos, admiramos y lo respetamos”.

Fabré, varios meses de quejas en redes

En los últimos meses, Farré ha recurrido a las redes sociales para expresar determinadas inconformidades, aunque nunca han sido declaraciones en contra del gobierno cubano ya que destaca entre los músicos predilectos para actividades políticas en la isla junto al dúo Buena Fe, Arnaldo y su Talismán o Alexander Abreu y Havana D´ Primera.

En el mes de mayo dedicó una de sus publicaciones a aclarar el por qué cobraba la entrada a un concierto en Las Tunas: “Si habláramos de plata, la presencia de Cándido, no aquí, en el mundo, vale millones, porque yo soy yo, exclusivo. No es especulación, eso lo sabe la gente”, alardeó el cantante.

Anteriormente, se había quejado de que un baño público se hallaba cerrado en un establecimiento de la autopista.

Si te gusta, ¡COMPARTE!