El cantante cubano Dantes Cardosa, exintegrante de Charanga Habanera, conocido popularmente por sus fans como el Ricky Ricón se encuentra en delicado estado de salud tras sufrir una hemorragia cerebral y luego de haber contraído una infección estomacal.
Su esposa Alisson Clavijo dijo a la prensa peruana que lo habían hospitalizado durante tres días en el centro médico Casimiro Ulloa debido una hemorragia subaracnoidea. “Creemos que se debe a la caída que tuvo al desmayarse en mis brazos, en nuestra casa”, reveló.
“Él tenía tres días enfermo de infección estomacal y el último viernes comenzó a deshidratarse. Vino caminando mareado hacia donde yo estaba, se desplomó y comenzó a convulsionar en mis brazos, cayó al piso y se golpeó la cabeza”, contó al diario Trome.
Clavijo refirió que, aunque le dejaron marcharse a su vivienda porque la hemorragia había comenzado a absorberse, existe una segunda en proceso de crecimiento, por lo que los doctores que le han prohibido usar el teléfono y las redes sociales. Además, debió cancelar por el momento todas sus presentaciones previstas en Lima, donde integró el Grupo 5 hasta 2017 y luego se dedicó a su carrera con su propia orquesta.
Dantes en peligro, mucha salud para él
“Por motivos de salud estamos reprogramando para otra fecha todos los eventos programados de este mes. Esperamos su comprensión. Atte Dantes Cardosa”, comunica una nota en la página oficial de Instagram del artista.
“Por recomendación del médico tiene que estar en reposo absoluto y no generar presión en el cerebro”, agregó Clavijo que también reveló a la prensa que su esposo, de 46 años, deberá someterse a otro análisis por parte de un neurocirujano que le realizará nuevas tomografías.
Alisson Clavijo también pidió a todos los seguidores de su Dantes que pidieran por su pronta recuperación. “Solo está estable y le falta mucho camino por recorrer. Yo le leo los mensajes de sus fans y eso le sube el ánimo. Las oraciones mueven montañas. Tengo mucha fe”, mencionó.