Cantante español Melendi revela el por qué de su conexión con Cuba

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El conocido cantante español Melendi, conversó con Diario de las Américas sobre el por qué de su conexión especial con Cuba. Hay algo más que la esencia musical y los integrantes cubanos de su orquesta en esa relación. También hay lazos familiares.

Melendi cantó en Miami en dos ocasiones, el 26 de febrero y el 9 de marzo en el Miami-Dade Arena, con su gira “Likes y Cicatrices. Allí presentará su tema con la cubana Aymée Nuviola, “Pan para Yolanda”.

“Es una de las canciones de las que me siento especialmente orgulloso. Esta canción es una isla porque no está dentro de ningún proyecto. Surgió hace más de seis meses cuando vine a Miami a trabajar. Tengo aquí a un productor. Mi director musical, los compositores con los que me junto y dos de mis músicos son cubanos, entonces, siempre hablamos de ciertas cosas”, señaló Melendi.

El nacido en Oviedo añadió que en esa reunión con artistas cubanos “empezaron a salir unos versos. A raíz de esos versos tiramos del hilo y nos quedó una canción que habla, desde un punto de vista bonito, de un tema muy delicado, un punto de vista que genera emociones bonitas y es complicado”.

Melendi y su conexión con Cuba

Melendi revela que el tema “Cuba” siempre ha estado presente en su vida, pues su abuelo era cubano, de Camagüey y aunque no lo conoció si escuchaba las anécdotas de otros familiares que también habían arribado a España desde la isla.

“Hay algo más grande que todos nosotros y eso es evidente. Llevo viniendo a Miami hace años. Y desde que pisé aquí, noté que algo pasaba con Cuba. Mi abuelo es cubano, de Camagüey, pero nunca lo conocí. Mi papá nació en Asturias y yo también, pero yo crecí en una casa indiana, allá se les llama así a las casas que se construyen iguales que las de Cuba, pero que las tenemos en el norte de España”, detalló.

El compositor asturiano añadió que sus tíos abuelos “siempre hablaban de Cuba, siempre he estado en ese imaginario. Y cuando pisé Miami me di cuenta de que había una conexión especial con los cubanos. Creo que hay algo más grande que lo que vemos”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!