La popular cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, mejor conocida en el mundo del espectáculo como La Diosa, pudo finalmente obsequiar a niños cubanos sin amparo filial una serie de juguetes que había traído a la isla tras su reciente visita a Europa.
Hace pocos meses, la artista había manifestado su intención de entregarlos a los menores ingresados con cáncer en los hospitales de la capital, pero halló varias zancadillas por parte del gobierno, por lo cual sus seguidores le aconsejaron que los llevara directamente a estos hogares de acogida.
“Si conoces lugares donde pueda regalar maletas de peluches para niños contáctame”, dijo la artista en una directa en aquel momento. “No me dejaron regalar peluches a niños con cáncer en los hospitales de Cuba”, enfatizó.
La Diosa de Cuba de regreso
La cantante acudió específicamente a la casa de niños sin amparo filial “Sembrando Sonrisas”, situada en Bauta, y también al humilde barrio Mirador del Diezmero, en San Miguel del Padrón. Además, estuvo acompañada por su esposo conocido como “Rey El Mago”, su pequeña hija y por el humorista Limay Blanco, que actualmente lidera un proyecto de ayuda a personas necesitadas en la isla.
“Fue un bello día y estoy segura de que esto es lo más hermoso que verás hoy. Gracias a todas las personas que hicieron posible este momento”, escribió La Diosa en su perfil de Facebook junto a un video en el que se nota la felicidad de los pequeños tras recibir los muñecos.
“El que persevera triunfa”, posteó La Diosa en Instagram y subió varias imágenes de los juguetes entregados a los niños que representaban reconocidos personajes de Disney como Stich o Mickey Mouse. “Les digo algo: yo estaba editando el video y llorando a la vez”, agregó.
Con más de dos mil comentarios, los usuarios agradecieron el gesto de la cantante: “Fue imposible no llorar al ver ese gesto de amor”, “Sin palabras, eres en verdad una diosa”, Bendiciones para ti y tu familia” y “Sigue así y nadie te podrá silenciar”, fueron algunas de las opiniones de sus cientos de seguidores.