En este artículo vamos a hablar sobre el cumpleaños de uno de los humoristas más queridos de Cuba: Mario Sardiñas, más conocido como Chequera en el programa “Vivir del cuento”.
El actor cumplió 48 años el pasado jueves 28 de diciembre y recibió el cariño de sus colegas y fans.
Uno de los que le dedicó unas palabras fue Luis Silva, el popular Pánfilo, que le envió un mensaje de felicitación a través de sus redes sociales.
“Muchas felicidades a Mario Sardiñas, el Cheque, que hoy 28 de diciembre está de cumpleaños”, escribió.
Los personajes de Chequera y Pánfilo son dos de los más divertidos y entrañables de “Vivir del cuento”, el programa humorístico que lleva más de una década haciendo reír a los cubanos con sus ocurrencias y críticas sociales.
En uno de los episodios recientes, los dos protagonizaron una escena muy cómica sobre la libreta de abastecimiento y los emigrados cubanos, que se hizo viral en las redes.
- Pánfilo: ¿Ahora es que le dieron baja a Eustaquio? ¿Pero si se murió hace como 20 años?
- Meriño: la gente es así Pánfilo, les cuesta desprenderse de sus seres queridos. El tenerlos en la libreta es una manera de no olvidarlos.
- Pánfilo: Me he quedado con el bicho en el cuerpo. Quiere decir que en estos 20 años la mujer de Eustaquio se ha comido 7.300 panes que no le correspondían.
- Chequera: oye, farándula, de ahí salen una pila de pudines.
- Chequera: 712, 5 bajas.
- Pánfilo: ¿y qué casa es esa?
- Meriño: la del matrimonio con tres hijos de la casita que está detrás de la parada, vendieron la casa y se fueron para dónde se fueron.
- Chequera: ¿pa’ dónde?
- Pánfilo: pa’ donde les dé la gana, Chequera. Tú haces cada pregunta.
- Chequera: ven acá, Meriño. ¿Y qué pasa con los productos que le toca a la gente que ya no viven ahí? ¿Se reparten o se guarda para cuando vuelvan estar?
- Meriño: usted necesita la comida de la gente que ya no está.
- Chequera: solamente me estoy interesando para que no pierdan esa comida
- Pánfilo: Chequera, atiéndeme, los que ya no están, ya encontraron comida en otro lado, desconecte ese tema.
¡Felicidades, Chequera!