¿Sabías que hoy es el cumpleaños de uno de los actores cubanos más queridos y admirados por las mujeres latinas? Se trata de César Évora Díaz, un galán de telenovelas que ha conquistado con su talento, su voz y su atractivo físico.
César nació en La Habana y comenzó su carrera en el cine cubano, participando en películas como “La bella de la Alhambra” o “Un hombre de éxito”. Sin embargo, fue en México donde alcanzó la fama y el reconocimiento internacional, tras emigrar con su familia en 1993 con muy poco dinero.
Su primera oportunidad en la televisión mexicana fue en la exitosa novela “Corazón salvaje”, junto a Eduardo Palomo y Edith Gonzáles. A partir de ahí, firmó un contrato de exclusividad con Televisa y protagonizó varias producciones que lo consagraron como uno de los favoritos del público.
Algunas de ellas fueron “Laberintos de pasión”, “Abrázame muy fuerte”, “Cañaveral de pasiones” o “El privilegio de amar”. Sus novelas también se transmitieron en Cuba, donde sus compatriotas lo seguían con admiración y cariño.
César Évora ha expresado en varias ocasiones su amor por México, al que considera su segunda casa. “Nunca me he sentido extranjero en México. Cuando llego a México, venga de donde venga, y estoy entrando a ese aeropuerto, y estoy caminando digo: ya estoy en mi casa. Es una paz, es un sentimiento especial. Nadie me puede quitar eso”, dijo al programa “El minuto que TV”.
Después de un tiempo de ausencia, César Évora regresó a las pantallas mexicanas con la novela “Imperio de mentiras”, donde interpretó a un villano. A sus 62 años, sigue demostrando su versatilidad y su carisma como actor. ¡Feliz cumpleaños, César Évora!