Reguetonero Chocolate MC teme ser deportado a Cuba en las próximas horas

Trasladan al reguetonero Chocolate MC hacia la cárcel del condado Monroe
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El reguetonero cubano, más conocido como Chocolate MC, está preso en un centro de detención de migrantes en Miami y teme ser deportado a Cuba en las próximas horas. Debido a ello se lanzó a una huelga de hambre, por algo que considera injusto.

El intérprete de “Bajanda” teme que lo deporten a Cuba. Exige su liberación y el apoyo del exilio en Miami para evitar esto, pues él se considera alguien importante de la oposición al gobierno de Miguel Díaz-Canel.

“El Rey del reparto” denunció “los abusos que se comenten con los latinos” allí y aseguró que lo retienen injustamente. Además, dijo que se había pagado mucho dinero para su liberación y nada era suficiente para ellos.

“Esta gente tiene un abuso con los latinos, no solamente con los cubanos. Con los venezolanos, dominicanos, mexicanos, hondureños, guatemaltecos. Con todos los inmigrantes latinoamericanos. Nos están tratando aquí como peste. Nos están abusando”, dijo el reguetonero en un clip compartido en su Instagram.

Chocolate MC varias detenciones en EE.UU

Las autoridades de Estados Unidos quisieran deshacerse de Chocolate MC en territorio americano, debido a su amplio historial delictivo en ese país. Chocolate MC ha pasado buena parte del 2021 y 2022 en cárceles de Estados Unidos por varios motivos, incluido sustancias prohibidas y violencia doméstica.

En su Instagram se informó que “lo tienen retenido en emigración, preso sin ninguna justificación hace mucho tiempo. Hagan este video viral para que llegue donde tenga que llegar, a ver si recibimos ayuda de figuras del exilio. Nosotros hemos gastado mucho dinero y ya él puede salir para la calle en cualquier momento solo estamos esperando que emigración lo suelte cuando le dé la gana de soltarlo. Libertad”.   

Chocolate advirtió que le estaban negando la comunicación con sus familiares y habían demorado su liberación. “No sé qué está pasando aquí con las comunicaciones, los teléfonos. Sin que mi familia supiera de mí. En el día de ayer se cumplió el plazo. Ellos me tenían que soltar y no me han soltado”, agregó. Después dijo que lo metían en una celda de castigo.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

1 comentario

Los comentarios están cerrados.