Cineasta cubano Lester Hamlet se reencuentra en Miami con Albertico Pujol

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El realizador cubano Lester Hamlet acaba de recibir una nueva alegría a pocos días de su llegada a Miami. Luego de varios años sin tener contacto físico con muchos actores a los que tuvo la oportunidad de dirigir, ahora pudo reencontrarse con su gran amigo Albertico Pujol.

En una publicación de redes sociales, Hamlet escribió junto a una foto abrazado a Pujol: “Mi Diego. El gran Alberto C Pujol”, dijo Lester refiriéndose al personaje que este actor encarnaba en el filme Casa Vieja, basado en el clásico homónimo del dramaturgo Abelardo Estorino.

El guion de esta película fue escrito por Hamlet y narra la historia del reencuentro familiar de su protagonista tras haber regresado a su hogar luego de 14 años fuera del país. El elenco de Casa Vieja también estuvo integrado por reconocidos actores y actrices como Yadier Fernández, Daisy Quintana, Adria Santana, Susana Tejera, Isabel Santos y el ya fallecido Manuel Porto.

El pasado mes de agosto, Lester estuvo envuelto en una polémica tras haber publicado en redes que el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfico (ICAIC) lo había sancionado a cinco años sin poder ingresar al país, luego de que viajara a México para un evento con su pasaporte oficial y se quedara más tiempo del permitido.

Lester y Pujol en Miami

Desde su perfil de Facebook, el cineasta compartió en aquel momento un fragmento de una entrevista suya del año 2016 con el conductor Amaury Pérez: “Hay espirales que tienen que desarrollar todo su movimiento para el cambio. Si no, para qué uno lucha, si uno no tiene esperanzas, si uno no tiene confianza en que lo que no te gusta del mundo va a ser cambiado… ¿Para qué luchas? (…) La esperanza es lo que te motiva a ser, a estar, a construir”.

Tiempo después, se supo de su llegada a Estados Unidos donde fue inmediatamente entrevistado por los medios locales a los que refirió que “Cuba no es un país, sino una finca con dueños”.

“Con mis 51 años yo no tengo mucho tiempo para lograr esto: esta felicidad de expresarme en libertad. Era una necesidad. Yo no podía esperar todo ese proceso [de reunificación familiar, gracias a la ciudadanía estadounidense de su padre]. Yo quería llegar a Miami, quiero crear aquí, fundar aquí. Siento mucha esperanza”, dijo también el dramaturgo en un conversatorio con Telemundo.

Si te gusta, ¡COMPARTE!