Las novelas turcas se han colado en la vida de los cubanos poco a poco, aunque no se emitan las telenovelas por los canales oficiales, pero sí pasan de mano en mano, gracias al llamado “paquete semanal”.
En los últimos años, las telenovelas turcas se han convertido en todo un fenómeno global y el rostro de sus galanes son cada vez más conocidos entre la población cubana e incluso hay alguna que otra fémina que guarda colecciones de ellos en sus móviles.
Según un artículo de la web, Cubasí, una consumidora llegó a decir que “en medio de toda esta desgracia del virus, me meto en esas series para desconectar, porque ahí todo es bonito: las casas, las ropas, ¡y los actores, mi’ja, esos turcos son mi otro Prevengovir!”.
Pero, ¿Quiénes son, a qué se dedican y por qué tienen fascinados a miles? Tenemos para ti un resumen de alguno de estos actores turcos que roban suspiros a las cubanas.
Can Yaman
Empezaremos este listado por el guapo Can Yaman, quien tiene paralizado a medio mundo con su encanto. El actor de 31 años ha aparecido en producciones como “Matrimonio por sorpresa” o “Pájaro soñador”. Recientemente se dio a conocer que está viviendo en Roma, pues se prepara para protagonizar una serie basada en la vida del pirata Sandokán. Can Yaman es reconocido como uno de los hombres más guapos de toda Turquía.
Cagatay Ulusoy
Cagatay Ulusoy, de 30 años, nació en Estambul, Turquía y su rostro seguro te es conocido, pues ha aparecido en melodramas como El secreto de Feriha y en la serie The Protector, la primera serie turca original de Netflix.
Kıvanç Tatlıtuğ
Kıvanç Tatlıtuğ, de 37 años, nació en Adana Turquía. Además de ser actor, es modelo y en sus años como adolescente fue basquetbolista. En 2005 saltó a la fama tras aparecer en la serie de televisión Gümüş de Kanal D. La serie fue la primera ficción turca vendida a Medio Oriente y fue toda una sensación.
Kerem Bürsin
Kerem Bürsin, de 33 años, nació en Estambul, Turquía, pero vivió un tiempo en Estados Unidos. Al regresar a su país, saltó a la fama en telenovelas y series turcas como La dupla perfecta, Yaşamayanlar y Şeref Meselesi(Cuestión de honor).
Burak Özçivit
Burak Özçivit, de 36 años, comenzó su carrera como modelo para después debutar en la pantalla chica en series y telenovelas turcas como Kara Sevda (en español, Amor Eterno).