Es noticia por estos días la esperada mudanza de Shakira a Miami luego de tantos años residiendo en Barcelona con su ex Gerard Piqué. Tras dejar España, la cantante se despidió de sus fanáticos con un hermoso mensaje en redes:
“Gracias a todos los que surfearon junto a mí tantas olas allí en Barcelona, la ciudad en la que aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor”, escribió.
Ahora Shakira residirá con sus hijos y sus padres al sur de la Florida, aunque no es la primera vez que cambia de morada a lo largo de su trayectoria artística.
Shakira Isabel Mebarak Ripoll vivió hasta los ocho años en Barranquilla, origen que jamás ha negado. Durante un tiempo de su infancia residió en Los Ángeles justo a unos familiares y al regresar a su país fue cuando se percató que sus padres habían caído en bancarrota.
Tras haber vendido casi todas sus propiedades se mudaron para un apartamento más pequeño en el barrio de El Limoncito. Muchos vecinos de este lugar la recuerdan cómo se sentaba en las escaleras con un cuaderno para componer.
Tras haber alcanzado su éxito y mientras se encontraba en su relación amorosa con Antonio de la Rúa, la pareja residía en una hermosa finca de Uruguay llamada La Colorada. Se trataba de una granja muy amplia, ubicada en un poblado dedicado especialmente a la pesca.
Esta vivienda no era para nada sencilla ya que contaba con una piscina, amplios jardines, cuatro habitaciones, espacio para los huéspedes, un estudio, gimnasio y hasta un pequeño cine. Se cuenta que fue sitio de hospedaje de celebridades como los Rolling Stones.
Las casas de Shakira
En Bahamas también Shakira adquirió una mansión de dos plantas con un estudio de grabación hacia donde se fuga la artista cuando se siente inspirada y en la que se ha asegurado guarda sus guitarras favoritas. Sin embargo, también se cuenta que posee una casa de lujo en la isla de Capri, un ático en Nueva York, además de propiedades en Barranquilla, República Dominicana y Punta del Este.
Tras formalizar su relación con Piqué ambos decidieron establecerse en Barcelona, en una vivienda que consta de tres propiedades. Durante su estancia en esta ciudad residió en dos casas diferentes: una en Esplugues de Llobregat, que cuenta con gimnasio, pista de tenis, piscina y sala de cine y la otra en Pedralbes, que pertenecería a la cantante y su expareja.
Finalmente, ahora Shakira volvió a una mansión que habría adquirido casi una década atrás en Miami. La residencia se encuentra situada en North Bay Road Golpe raso, un punto bastante atractivo para las celebridades. Situada al sur de la Florida, este privilegiado lugar se ha convertido en el hogar de los más ricos y famosos de Miami Beach. La propiedad de la cantante tiene vista a la bahía y muelle para salir a navegar.