El conductor y cantante cubano Cristian Alejandro, que presentaba en el programa de Cubavisión, “En Zona”, denunció en su perfil de Facebook que el ICRT alegó no poseer “presupuesto” para continuar el mencionado show de entrevistas y música, que tanto ha gustado.
En un extenso texto, Cristian señaló: “Tengo sentimientos encontrados, estoy triste porque En Zona está a punto de cerrar sus telones y más que feliz porque aunque el programa termina, me llevo conmigo el amor que el público nos ha regalado en estos 10 meses al aire”.
“Agradecido con las personas que me abrieron puertas, con todo el maravilloso equipo que se juntó en esta aventura, hoy todos somos una familia. Un fuerte abrazo a los que estuvieron desde el principio, a los que se incorporaron en el camino, las gracias por descodificar de qué se trataba todo: la esencia siempre fue el amor”, añadió.
Agregó que para él siempre fue “todo un reto, sentí miedo al principio. ¿Seré capaz de conducir un programa en horario estelar de la televisión cubana sin haber recibido una formación directa en la locución? – me preguntaba”.
Cristian Alejandro, denuncia
El joven añadió que “al palpar la energía de la gente en la calle, el saludo, el abrazo… después de experimentar su apoyo en las redes sociales, entonces comprendí que había logrado el objetivo”.
“Claro, no solo recibimos rosas, también hubo espinas, las críticas no tan constructivas y los detractores me ayudaron a mejorar y a ser más fuerte. Sé que no es un proyecto perfecto, pero esa nunca fue nuestra meta”, insistió.
“Hoy En Zona está a punto de decir adiós sin querer hacerlo, y sé que ustedes tampoco quieren que así sea (no hay más que ver las estadísticas del post que antecede a este, confieso que ni yo mismo esperaba tal impacto)”, precisó.
“Pero por situaciones totalmente ajenas a nuestra voluntad, así sucederá, la falta de presupuesto nos apaga las luces del set de grabación; algo muy lejano al deseo de todo el equipo y al mío propio, que es continuar haciendo algo bueno y lindo, eso es más fuerte que los obstáculos que actualmente se presentan. Vamos en busca de esos recursos que hoy faltan, buscaremos nuevos patrocinadores porque el pueblo de Cuba así lo merece”, concluyó.