Cuqui la Mora lanza mensaje a cubanos que critican el “sueño americano”

Cuqui La Mora comparte su felicidad en redes tras comprar su primera casa en Miami
Foto Cuqui La Mora/Instagram.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La conocida actriz cubana Aleanys Jáuregui, conocida como Cuqui La Mora, lanzó un mensaje en sus redes sociales a aquellos cubanos, que recién llegados, critican el llamado “sueño americano”, porque se trabaja mucho y no se descansa.

El sueño americano es un concepto que se refiere a la oportunidad de prosperar y alcanzar el éxito en Estados Unidos mediante el trabajo duro, la perseverancia y la libertad. Es un ideal que ha atraído a millones de inmigrantes de todo el mundo, incluyendo a muchos cubanos que han huido del régimen comunista de la isla.

Sin embargo, no todos los cubanos que llegan a EE.UU. se adaptan fácilmente a la nueva realidad y a las exigencias del mercado laboral. Algunos se sienten frustrados, decepcionados y hasta arrepentidos de haber abandonado su país natal. Estos cubanos suelen criticar el sueño americano y compararlo negativamente con la vida en Cuba.

Cuqui la Mora dura con cubanos que critican “sueño americano”

Un ejemplo reciente de esta actitud fue el de una joven cubana que se hizo viral en las redes sociales por sus quejas sobre su situación en Miami. La chica afirmó que no podía ni pintarse el pelo, que no tenía carro y que vivía con siete personas en un cuarto. También dijo que el dinero no le alcanzaba para pagar la renta y que prefería vivir en Cuba.

Sus palabras generaron una ola de reacciones entre los cubanos residentes en EE.UU., muchos de los cuales le reprocharon su falta de agradecimiento y su ingratitud hacia el país que le había abierto las puertas. Una de las respuestas más contundentes fue la de la actriz cubana Aleanys Jáuregui, conocida como Cuqui La Mora, quien le envió un mensaje claro y directo.

Jáuregui defendió el sueño americano como una oportunidad de caminar en libertad, luchar por algo y alcanzar todo. También le recordó a la joven quejumbrosa que ella venía de la pesadilla cubana, donde no había metas ni futuro, sino miseria y represión. La actriz le aconsejó que se despertara con sueños y con la libertad de poder cumplirlos.

El caso de esta joven cubana pone en evidencia el contraste entre dos visiones opuestas sobre el sueño americano: una que lo valora y lo aprovecha, y otra que lo desprecia y lo desperdicia. ¿Qué opinas tú sobre el sueño americano? ¿Lo consideras una realidad o una ilusión? ¿Lo has vivido o lo quieres vivir?

Si te gusta, ¡COMPARTE!