El cantante cubano y director del “Niño y la verdad”, Emilio Frías, quien fuera censurado el pasado fin de semana por autoridades culturales durante concierto en la Casa de la Música de Galiano, en la capital cubana, agradeció públicamente el apoyo de su gente.
“Quiero agradecer a todos y cada uno de los que se han preocupado por los sucesos de los últimos días, quiero darle las gracias a todos y cada uno de los que me han llamado y escrito mensajes de preocupación, a todos los colegas que se han identificado de una forma o de otra”, dijo en su Instagram.
Añadió las gracias a su familia, que no duerme “desde el sábado en la noche, pero que ha estado al lado mío como las guerreras que son”. Frías envió un abrazo a todos sus “hermanos” y “todos los cubanos dentro y fuera de la isla por su amor incondicional”.
“De lo sucedido creo es mejor no hablar, todo está claro y mi música habla por mí, mi arte y mi carrera intachable se encargan de aplastar cualquier difamación sobre mi persona, tanto aquí como allá. Viernes 16 de septiembre a las 12 de la noche se estrena en todas las plataformas digitales “Cambio”. Espero que la disfruten”, refirió.
¿Qué pasó con Niño y la Verdad?
En pleno concierto de la orquesta El Niño y la Verdad en la Casa de la Música de Galiano, en La Habana, agentes de la seguridad del estado cubano apagaron el audio para que el cantante y compositor cubano Emilio Frías, no pudiera interpretar el tema “Cambio”, que se estrenaría en YouTube, el próximo 16 de septiembre.
En un video difundido en redes sociales se pudo ver el momento en que uno de los guardias obliga al técnico de audio a bajar el volumen y apagar la totalidad de los micrófonos, mientras el también director de la orquesta cantaba “Agua pa’ Yemayá”. Sin embargo, ante la negativa del operador, la policía lo retira por la fuerza del salón.
“Que la gente te vea apagándolo. Se acabó. Túmbalo, si quieres ahora”, dijo Frías a los agentes en medio de la situación.
“Yo tal vez pueda estar equivocado, pero mi equivocación en mía, yo no estoy diciendo que como pienso yo tenga que pensar mucha gente. No he dicho nada, aquí todo lo han armado ellos. Yo no he dicho nada”, agregó el cantante.
Varios cubanos presentes en el concierto refirieron que le trataron de apagar el audio a la agrupación mientras le encendían las luces para dar idea de que el concierto había terminado.
Que ridículo eres, así que no duermen.