El youtuber y humorista cubano José Ernesto Carnota, más conocido como Carnota, se hizo viral en los últimos días, al imitar al presidente cubano Miguel Díaz-Canel y llamar a la TV Cubana haciendo pedidos y saludando. Todo no era más que una burla.
Carnota se juntó con el también youtuber conocido como “Comepizza” y con ayuda de la inteligencia artificial hicieron una voz similar a la de Canel, con el objetivo de gastarle una broma a los trabajadores de la entidad televisiva.
En el video de YouTube, que acumula más de 67 mil reproducciones hasta el momento, se ve como Carnota se hace llamar “General Alfonso Gutiérrez” y pone una grabación donde el supuesto Canel pide que le pongan a “alguien importante” y busquen “el video donde él dice que la calle es de los revolucionarios” y da “la orden de combate”.
Una de las trabajadoras le dice que “la compañera que atiende eso”, los “fines de semana no trabaja”. Después se da cuenta de que es una broma y señala que “en la vida real el Comandante no va a llamar a este teléfono a dar ninguna información. Él se dirige a donde sabe que tiene que dirigirse”.
Carnota usa a Canel como broma a la TV
Luego llama a una señora que le aclara que su teléfono aparece en las páginas de ETECSA como del ICRT, pero no es cierto, que ya ella ha reportado eso. Sin embargo, los jóvenes insisten con la broma y la mujer reacciona.
“Yo no estoy para este juego, porque voy ahora mismo a denunciarlos a la estación de policía y que busquen el teléfono de ustedes”, aseguró muy alterada la señora. “Aquí no tengo el teléfono de nadie, solo recojo opiniones sobre la programación”, les dijo otra de programación televisisa.
Luego dieron con un custodio de la radio, quien al presentarse el supuesto Canel, le refirió que “todo está bien presidente, qué honor, qué honor”. El custodio le refiere que se escucha un poco rara la voz y Canel le responde que “tengo catarro”. Los jóvenes se carcajean.
Carnota es uno de los youtubers más populares, y desde junio pasado se radicó en Miami, donde llegó haciendo la vía habitual desde Nicaragua hacia la frontera sur. Su llegada fue al ritmo de “Soy un campeón” del Kimiko.