Hoy está de cumpleaños el guapísimo y talentoso actor William Levy. Este cubano de 43 años ha conquistado el corazón de millones de fans con sus actuaciones en novelas como “Café con aroma de mujer” y “Montecristo”, donde demuestra su carisma y su versatilidad.
Pero lo que quizás no sabes es que William tiene una historia de superación personal muy inspiradora. Él nació en Cojímar, un pueblo de La Habana, el 29 de agosto de 1980.
Su padre los abandonó cuando él era muy pequeño, y su madre tuvo que criar a él y a sus dos hermanos con muchas dificultades económicas. William ha contado que en Cuba pasaba hambre y que jugaba al béisbol con calcetines y sin zapatos.
Su vida cambió cuando tenía 14 años y pudo emigrar a Estados Unidos con su familia gracias al asilo político que consiguió su padrastro. Allí, William tuvo que empezar de cero, sin dinero y sin hablar inglés, pero con la ilusión de ser libre y cumplir sus sueños. Estudió actuación en Miami, Los Ángeles y México, y poco a poco se fue abriendo camino en el mundo del espectáculo.
Hoy en día, William es uno de los actores latinos más exitosos y reconocidos a nivel mundial. Además, es un padre ejemplar de dos hijos, Christopher y Kailey, fruto de su relación con la actriz Elizabeth Gutiérrez. William también se dedica a apoyar causas sociales y a ayudar a los más necesitados.
William Levy es un ejemplo de que con esfuerzo, perseverancia y creatividad se puede lograr todo lo que uno se propone. Su historia nos enseña que no importa de dónde vengas ni las circunstancias que te toquen vivir, lo importante es tener fe y luchar por tus sueños.
Si sigues de cerca su carrera, debes saber que “Vuelve a mí”, la nueva telenovela de William Levy se estrenará en octubre próximo.