El actor cubano-mexicano César Évora habló recientemente con la prensa de México sobre la difícil situación que vive su país natal, Cuba.
Évora, que es uno de los protagonistas más exitosos de las telenovelas mexicanas, dijo que lo que está pasando en Cuba es “no hay manera de describirlo” y “es terrible”.
En el video de Marco Antonio Oficial, Évora, la población cubana sufre una crisis económica y social que la obliga a emigrar masivamente. “El año pasado se fueron más de 350.000 personas de Cuba. De una población de 11 millones de habitantes, que se vayan 350.000 en un año, te dice mucho”, afirmó el actor.
Évora contó que su madre todavía vive en Cuba, pero que no ha podido traerla a México por motivos de salud y porque está acostumbrada a su lugar de siempre. “Hace años lo intenté y fue imposible. Ahora menos todavía”, lamentó.
El actor recordó que cuando él decidió salir de Cuba no tuvo problemas porque no pertenecía a ninguna institución del gobierno. Se fue en 1993 con su familia y muy poco dinero, pero encontró en México una oportunidad para desarrollar su carrera y su vida.
César Évora
“Nunca me he sentido extranjero en México. Cuando llego a México, venga de donde venga, y estoy entrando a ese aeropuerto, y estoy caminando digo: ya estoy en casa”, expresó con anterioridad.
César Évora nació en La Habana el 4 de noviembre y empezó su carrera en el cine cubano, participando en películas como “La bella de la Alhambra” o “Un hombre de éxito”.
Sin embargo, fue en México donde se consagró como uno de los galanes más queridos por el público, actuando en telenovelas como “La madrastra”, “Amor real” o “Cañaveral de pasiones”.