El músico cubano Alexander Abreu, líder de la orquesta de salsa “Havana D´Primera”, reaccionó en las redes sociales a las opiniones negativas que recibió por su participación en el programa policial de la TV Cubana “Tras la Huella”. Muchos internautas criticaron la actuación del cantante y trompetista, que interpretó a un “capo” del crimen en la isla.
Abreu, que no es la primera vez que actúa en Cuba, defendió su trabajo en “Tras la Huella”, un espacio que se usa en la TV para resaltar el papel de los órganos represivos del régimen. En su perfil de Facebook, escribió que lo hizo porque le dio la gana y que se divirtió mucho.
“Gracias a los que me quieren y me felicitaron. Gracias también a los que me quieren y piensan que no debí hacer este trabajo. A los que no me quieren y han puesto comentarios negativos les digo que soy un músico, no un actor, y que si me vuelven a llamar lo haría otra vez. Los que me quieren, gracias. Los que me quieren mucho, gracias. Los que me odian cómprense una vida”, expresó.
Alex Abreu en Tras La Huella
En otra publicación, Abreu recordó su papel en la película “Siete Días en La Habana”, donde compartió escenas con el reconocido director Emir Kusturica. La mayoría de los comentarios fue a favor del músico, pero otros dijeron que mejor se dedicara a la música y dejara la actuación a un lado.
Algunos usuarios en las redes sociales elogiaron su trabajo en Tras la Huella, diciendo que “cuando uno es bueno, todo le queda bien”. Otros dijeron que era un artista querido pero que preferían “disfrutar su música”.
¿Y a ti, qué te pareció? ¿Muy mal o exageración de los críticos?