Exconductor de la TV Cubana, Yunior Morales, sale de Cuba: ¿A dónde emigró?

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El exconductor de la TV Cubana, y del Noticiero Nacional, Yunior Morales, quien era muy crítico del sistema imperante en la isla, anunció al medio independiente 14 y medio, que emigró de Cuba, aunque no quiso revelar dónde se radicó, por miedos.

En agosto de 2021, el comunicador perdió a su madre, por una supuesta falta de atención médica, en medio de la crisis pandémica que se vivió a nivel global. No obstante, esto marcó negativamente a Morales y dijo que este fue su punto de “no retorno”. Desde entonces, sus críticas fueron cada vez más fuerte hasta catalogar al gobierno de Miguel Díaz-Canel como “una dictadura”.

“Me siento como si me hubiera quitado una ropa vieja, como si me hubiera dejado la piel allá, como salir de una prisión (…) Cuando tú logras ya montarte en el avión, y sales y llegas a otro lugar, dices ‘ñoooo, salí’. Fíjate que yo tenía falta de aire en mi casa y ya aquí no tengo falta de aire. Me siento mucho mejor, como que me liberé de algo muy feo, horrible”, dijo Morales en un audio que envió a dicho medio.

Yunior Morales se va de Cuba, ¿dónde está?

Según contó Morales, “las represalias” contra él en la TV Cubana, comenzaron en el 2020, “cuando pedí respeto para el pueblo cubano y que no se burlaran con aquello de darle millones de tripas y gallinas decrépitas sin explicar a dónde va a parar tanta carne”.

“En la Mesa Redonda de ese día hasta había salido una promoción en mi voz, yo era la voz oficial del espacio en casi todos los mensajes identificativos. Al día siguiente me quitaron del mismo y con ello todo el contenido político, pero eso no me afectó, y sigo muy satisfecho. Nunca más permitieron que yo trabajara en vivo, y en los últimos tiempos estaba grabando desde la casa dos programas musicales y carteleras”, agregó.

El exconductor de varios espacios señaló que “lo peor de vivir en Cuba es el mal Gobierno. Sin esos negociantes corruptos en el poder, yo podría viajar, pero jamás me iría de Cuba. Soy como todos esos apasionados que sueñan ver a su tierra libre, próspera y más feliz”.

“Extrañaré pasar por la tumba de mi madre y dejarle una mariposa blanca o una rosa. Extrañaré a mi familia en el campo y la ciudad, extrañaré a ese Yunior Morales que mataron en Cuba”, concluyó.

¿Su destino? No quiere que lo revelen y lo sigue guardando en estricto secreto. ¿Estará en México, camino a Estados Unidos? Pudiera ser.

Si te gusta, ¡COMPARTE!