El exreportero de la TV Cubana, que cubría los eventos más altos del gobierno, Boris Fuentes, rompió el silencio desde Argentina, donde emigró junto a su esposa, la conocida presentadora Isabel Fernández. Esto fue lo que escribió en su Facebook.
Como saben, Fuentes había sido separado de la TV luego de poner en un reportaje la tonta frase de Canel de que “la limonada era la base de todo”.
Desde que el periodista cubano Boris Fuentes dejara en ridículo, “sin querer”, al mandatario de la isla, Miguel Díaz-Canel, con aquello de que el “limonada es la base de todo”, se desapareció de la TV Cubana. Más bien, lo desaparecieron. Nunca más viajó junto al presidente, como hacía, y poco a poco se fue apagando, hasta ser silenciado por completo.
Fuentes vivió en Cuba, una especie de “castigo” por mostrar las declaraciones que dejaron en ridículo a Canel. El reportero villaclareño tenía a su cargo los reportajes oficiales de Miguel Díaz-Canel en el Noticiero de la Televisión Cubana (NTV), pero como ha pasado con otros, cayó en desgracia. Poco a poco arrastró al ostracismo a su esposa, la expresentadora del Mediodía, los domingos, Isabelita Fernández.
En mayo de 2021, Fuentes mostró al presidente en una reunión privada del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la crisis sanitaria, diciendo que “la limonada es la base de todo”. A partir de allí le llovieron memes a Canel, se molestó y el periodista terminó sancionado. Algo que ha reconocido públicamente el propio Boris Fuentes.
Boris Fuentes habla desde Argentina
Este 3 de noviembre, Boris rompió el silencio desde Argentina y aseguró que aunque está distante de sus padres y hermanos, tiene “una nueva vida y proyectos” en el país sudamericano
“Gracias a todos los amigos y familia que me felicitan en este día de mi cumpleaños. Lo pasaré junto a Isabelita, mis hijos y mi nieta. Distante estoy de mis viejos y hermano, pero la Internet me facilita la comunicación. Un año más de vida y nuevos proyectos. Mis deseo de salud y prosperidad a todos”, escribió el comunicador en Facebook.
“Qué bueno verlos bien. Me alegra estén todos juntos. Qué bella la niña. Feliz cumple colega. Ahhh qué grande está el niño…Mis cariños para él también. Isa estás igualita”, le dijo su excolega Ania Ortega, también reportera de la TV Cubana.
Boris Fuentes se mostró feliz en una imagen junto a Isabel Fernández y sus hijos, además de su nieta.