El humorista cubano Ulises Toirac no ha tardado en reaccionar ante el anuncio del posible paso por la isla del huracán de grandes dimensiones llamado “Ian” cuyo cono de trayectoria se dirige hacia la región occidental de Cuba.
“Éramos pocos y parió Catana”, escribió en redes el popular intérprete del personaje de “Chivichana”. “Este toca por la libreta y no hay pan… ni harina en camino. Ni na´”, argumentó haciendo referencia a la escasez de este producto en el país cuyos precios se han disparado sin igual en el último mes.
“Bueno, sí… pilepesos por un dólar”, dijo más adelante. “Así que voy a emborracharme con agua, que aquí se van el B1, el B2, el B3, el B4 y así sucesivamente hasta el Z500. ¡Ahora sí vamos a ahorrar!”.
Los seguidores de Toirac no tardaron en reaccionar a su mensaje y le comentaron la publicación preocupados por la posibilidad de que afecte la agricultura del país o “se caigan más edificios en mal estado”.
“Para llorar, Ulises. Un ciclón, por pequeño que sea, en La Habana destruida, es terrible. La corriente la veremos en el 2023 con buen tiempo”, escribió la internauta Teresita Córdoba
“Nosotros somos un experimento de la naturaleza. Nos separaron en una isla y nos tiran todo lo malo para ver hasta cuando aguantamos los humanos” y “Me tengo que reír para no llorar, tengo que evitar el infarto ya que no puedo evitar el desastre que estamos viviendo ni el que viene por ahí”, fueron otros de los comentarios en su página de Facebook.
De acuerdo con los especialistas del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba la tormenta que se avecina “continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, inclinando su trayectoria más hacia el noroeste en los próximos días, ganando en organización e intensidad”.
Por su parte, el Doctor José Rubiera dijo en televisión nacional que le preocupa la trayectoria del sistema: “Durante los próximos días, nos va a tener ocupados”. Ya se sabe que Ian afectará al occidente del país y entrará a Cuba por un punto de la geografía pinareña.