Acabamos de saber que la joven actriz cubana Patricia Ramírez falleció en Cuba, luego de varios años sobreviviendo con una muerte neurológica tras un accidente de tránsito. En septiembre de 2022 contamos en nuestra página su historia. Llegue a todos este homenaje. EPD.
Un grupo de Facebook llamado “Patricia, joven actriz que clama por su regreso a la vida”, informó sobre el estado de salud de la actriz cubana Patricia Ramírez, quien sufrió un accidente automovilístico hace más de ocho años y sigue en estado casi vegetativo.
“Debo agradecer infinitamente a todos los que a lo largo de estos 8 años y 5 meses no han dejado de pensar en Patry y se han preocupado por ella. Patricia aún lucha, aunque en su mismo estado neurológico (mínima conciencia), pero lucha por darnos cada mañana su parpadeo y su presencia”, se lee en esta página.
“Con el pasar de los años su salud se ha deteriorado bastante, las complicaciones se hacen cada vez más sistemáticas. Pero sin dudas ella es una guerrera. A nombre mío y de toda la familia, muchas gracias a todos. La foto es para recordarla en su mejor momento. La actuación era su pasión”, añadieron en el comunicado junto a una fotos de la joven actriz.
Patricia, accidente
En mayo de 2021, el semanario Escambray de Sancti Spíritus, entrevistó a Nilda González, madre de Patricia, quien ofreció declaraciones sobre el estado de su hija y cómo fue el largo período de atención en hospitales.
El 17 de abril del 2014 en la capital cubana, la joven actriz espirituana Patricia Ramírez paseaba en un auto cuando este fue impactado por otro, justo en el sitio donde ella venía sentada. Ella fue la única lesionada en el siniestro y desde entonces, ocho años después, continúa encamada.
En la fecha del accidente Patricia Ramírez tenía 23 años y una prometedora carrera como actriz. Filmaba por esos días la telenovela “Cuando el amor no alcanza” como el personaje de Leida, pero no pasó de unos poco episodios. Su sustitución llevó a que se filtrara en redes sociales la dura realidad, un fatal accidente de tránsito.
El impacto del coche le provocó múltiples traumas craneales y diversas fracturas a la joven actriz y comenzó así una pesadilla familiar.