El cantautor Pablo Milanés fue ingresado de urgencia en un centro hospitalario de Madrid donde reside hace varios años, por complicaciones de su delicado estado de salud.
De acuerdo con medios españoles, Milanés habría sufrido recientemente una indisposición intestinal lo cual parece haber derivado en mayores complicaciones aún no reveladas por sus familiares.
En la última semana el artista se vio obligado a guardar reposo por indicaciones médicas, reportó el periódico español Diario de Navarra. La oficina del trovador cubano debió cancelar los conciertos previstos para las próximas semanas en Pamplona y Santo Domingo.
Milanés se presentaría en el Teatro Nacional de Santo Domingo, en República Dominicana, previsto para el venidero 5 de diciembre.
Anteriormente, este concierto, que forma parte de su gira “Días de luz”, había sido reprogramado para la fecha mencionada, tras una primera suspensión el 21 de septiembre último. Según afirmaron los organizadores del evento, el dinero de las entradas será devuelto en su totalidad.
Pablo Milanés delicado estado de salud
De acuerdo con el periodista y promotor cubano Alfonso Quiñones, residente en Dominicana, “la salud de Pablo Milanés parece haber empeorado”.
Los encargados del espectáculo que se realizaría en Pamplona, el próximo domingo 13 de noviembre, también anunciaron la cancelación del concierto: “La producción local, en plena coincidencia con la oficina del artista, decidió cancelar la fecha”, precisó el medio citado.
El periódico El Caribe subrayó por su parte que el pasado 11 de octubre el equipo de Milanés también había pospuesto en Granada un concierto previsto para el 5 de marzo.
Diario de Cuba precisa que este cantautor cubano, “considerado uno de los más importantes de la escena hispanoamericana y una de las figuras fundamentales de la conocida como Nueva Trova Cubana, arrastra desde hace años problemas de salud que su entorno ha manejado con discreción”.
Pablo se presentó hace algunos meses en La Habana, concierto que fue calificado por muchos de seguidores como un “adiós al pueblo cubano”.