Durante seis noches el joven cubano Javier Cruz Milán debió dormir en el Aeropuerto Internacional de Miami. No cuenta con amigos ni familiares en Estados Unidos que lo reciban ni dinero para permitirse una renta. Sin embargo, tras una petición de ayuda al humorista Andy Vázquez, el destino del muchacho está punto de cambiar.
Desde que Vázquez supo del caso comenzó a darle visibilidad en sus redes sociales. También acudió al MIA para entregar a Javier una manta, alimentos, medicinas para la tos y cien dólares americanos que logró reunir gracias a la colaboración de otras personas que se apiadaron del joven.
“Esto no lo estoy haciendo por mí, lo hago por alguien que lo necesita de verdad”, aclaró el artista en aquel momento. “Entre todos quizás podemos reunir un dinero para pagarle un estudio al menos por un mes. Es un cubano que necesita ayuda”.
Pero todo no quedó ahí. A Andy Vázquez le conmovió la situación del cubano y hasta le hizo derramar lágrimas en una directa. Por eso tomó la decisión de realizar una trasmisión en vivo junto a Javier para solicitar cualquier ayuda posible de la comunidad de emigrados para que encuentre hospedaje y trabajo de inmediato.
Andy Vázquez ayuda a joven cubano botado en Aeropuerto
“Mil gracias a todos, Dios bendiga a los cubanos”, posteó el actor junto al video que recibió cientos de respuestas de personas interesadas en aportar su grano de arena.
“Él no está pidiendo dinero, necesita de nuestra ayuda para poder encontrar un lugar donde dormir y un trabajo que le permita pagar las cuentas. Es una persona que no tiene amigos en Miami y necesita empezar a trabajar… Le pido a la comunidad cubana que nos unamos para encontrarle algo”, insistió el intérprete de Facundo.
Al momento en que ocurría la trasmisión en vivo se pudo notar que entraban llamadas y mensajes de cubanos dispuestos a ayudar a Javier con dinero, hospedajes e, incluso, un puesto laboral hasta que logre optar por su residencia. Así Andy Vázquez sacó adelante a este joven que dormía en Aeropuerto.
Visiblemente emocionado, el joven agradeció a la respuesta inmediata de sus coterráneos: “Muchísimas gracias a todo el mundo que se ha preocupado por mí, aquí siempre Andy los va a tener al tanto de todo lo que está pasando conmigo”.