Ana María Polo, la doctora Polo, destaca entre las figuras públicas más seguidas de cerca por la comunidad hispana de Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica.
Su show Caso Cerrado la lanzó al estrellato, convirtiéndola en una referencia para cientos de miles de personas que la admiran por su capacidad histriónica y su fuerza de voluntad para superar los conflictos que le han aparecido en la vida.
La mayoría de sus seguidores conoce detalles tales como que la doctora Polo es una sobreviviente del cáncer de mamas y que perdió un embarazo siendo aún muy joven tras un matrimonio fallido.
Sin embargo, pocos saben que la popular presentadora pasó gran parte de su infancia en una escuela religiosa tras haber abandonado la isla de Cuba junto a sus padres en 1962.
En Puerto Rico, el primer país donde se asentaron, estudió durante varios años en San Juan, en el Colegio Perpetuo Socorro. Un tiempo después estaría cantando para el Sumo Pontífice en el Vaticano.
Resulta que, tras su llegada a Miami años más tarde, Ana María descubrió un talento innato para la composición musical. Tras haber participado en varias obras como Godspell y Showboat, fue seleccionada junto a su hermana Alina para integrar el coro Jubilee que viajó a Roma en 1975 y que interpretó varios temas en la Basílica de San Pedro con la presencia del Papa Pablo VI, como parte de las celebraciones del Año Santo.
Su amor por la música no quedó allí, pues Ana María también toca la guitarra en su tiempo libre, compone y canta sus propios temas. Ella misma es la autora del popular opening de Caso Cerrado. También en su etapa de juventud posó como modelo para varios fotógrafos.
Otro de los hobbies preferidos por la doctora Polo son los deportes acuáticos, en especial el paddle board y la pesca; y se ha declarado como amante y protectora de los animales.
En varias publicaciones de Instagram se le ha visto acompañada de sus tres mascotas: dos Yorkies y un Pug. También es la portavoz de “Unidos Contra el Cáncer”, un programa que busca donaciones y apoyo internacional para luchar contra esta terrible enfermedad.
Aunque Caso Cerrado resulta un show que se basa en un guion televisivo, la Doctora Polo sí es graduada de abogacía.
La Doctora Polo y su Caso Cerrado
Tras haber perdido su hijo en etapa de gestación, Ana María Polo tomó la decisión de irse a estudiar a la Universidad Internacional de Florida, donde se tituló con el grado en Ciencias Políticas. Más tarde, se incorpora a la Universidad de Miami para estudiar leyes y especializarse en Derecho de Familia.
En 2021, a través de su canal de Youtube, Polo aseveró que “todos los conflictos que se presentan en ‘Caso Cerrado‘ son reales, o sea en la materia los hechos ocurrieron, es una verdad. Quizás por eso la gente dice que son ficticios, porque hoy en día, no se sabe lo que es la verdad o lo que es mentira”, agregó.
“Son personas que han tenido vivencias parecidas a lo que se está presentando, y muchas veces parte de su vida está reflejada ahí”.
Polo también destaca como una escritora de “best seller”. Las dos ediciones de sus libros “Querida Dra. Polo: Las cartas secretas de Caso Cerrado”, aún se agotan en las librerías cada vez que son lanzados a la venta.
Además, Caso Cerrado está considerado como el programa más exitoso con formato de corte en la televisión hispana y ha atraído a la teleaudiencia de más de 21 países.