El atractivo y cautivador cubano William Levy es uno de los actores y modelos cubanos que más ha dado de qué hablar entre el público hispano. Indudablemente, el cubano constituye uno de los actores latinos más carismáticos y que más éxito ha logrado en todo el mundo, incluido España.
Sus éxitos recientes “Café con aroma de mujer” y “Montecristo” han revitalizado su carrera a pesar de que el galán ya está entradito en años. William Gutiérrez Levy nació en Cojímar, un municipio de Habana del Este, el 29 de agosto de 1980.
Él y sus hermanos Jonathan y Bárbara fueron abandonados por su padre a temprana edad, por lo que crecieron al cuidado de su madre y la familia de esta. Los tres fueron criados por su madre y la familia de ella.
En varias entrevistas, el popular actor ha dejado entrever que su infancia fue bastante difícil y colmada de privaciones económicas, ya que su familia era de origen humilde.
“Con solo un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comida limitadas, siempre tenía hambre”, confesó sobre su infancia en una oportunidad. “Poníamos calcetines juntos para hacer una pelota de béisbol y jugamos sin zapatos. Con creatividad e ingenio siempre encontramos una manera de perseverar”, agregó en una publicación de su perfil oficial junto a varias fotos de su niñez.
Sin embargo, su vida cambió cuando su padrastro obtuvo asilo político en Estados Unidos y pudo sacar a su familia de Cuba. Poco antes de cumplir quince años emigró legalmente hacia territorio norteamericano donde estudió actuación en Miami, Los Ángeles, y Ciudad de México.
La historia de éxito del cubano William Levy
“25 Aniversario de ser libre”, escribió Levy en su cuenta de Instagram al cumplirse los 25 años de haber llegado a Estados Unidos. “Aunque tuve una infancia hermosa en Cuba, debo decir que no fue la más fácil”. Sobre su llegada a Estados Unidos reveló también: “No tenía dinero y no hablaba el idioma, pero eso no importó porque finalmente tuve la libertad de vivir la vida que elijo”.
Levy se inició en la industria del entretenimiento cuando fue contratado como modelo por la agencia Next Models. Posteriormente, participó en dos realities de televisión transmitidos por Telemundo: Isla de la tentación y Protagonistas de novela 2.
A estas producciones le sucedieron otras como actor de telenovelas en Miami, trabajando para Venevisión Internacional, debutó en Olvidarte jamás, protagonizada por Sonya Smith y posteriormente en Mi vida eres tú. Comenzaba así una carrera exitosa que ha logrado mantener hasta los días de hoy.
En 2003 Levy se casó con la también actriz Elizabeth Gutiérrez, a quien conoció en el reality Protagonistas de novela 2 con quien tuvo dos hijos, Christopher y Kailey. Sin embargo, su unión llegó a su fin el año pasado.