Justin Bieber anuncia que tiene una rara enfermedad: ¿Qué es?

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El cantante canadiense Justin Bieber canceló esta semana varios espectáculos antes de revelar en las redes sociales que había sido diagnosticado con el síndrome de Ramsay Hunt.

Bieber, de 28 años, compartió la noticia en un video en Instagram el viernes mostrando a los fanáticos que el lado derecho de su rostro ha quedado paralizado.

“Como probablemente puedas ver en mi cara, tengo este síndrome llamado síndrome de Ramsay Hunt”, dijo Bieber en Instagram. “Es por este virus que ataca el nervio de mi oído y mis nervios faciales y ha causado que mi cara tenga parálisis”, agregó.

Según Mayo Clinic, el síndrome de Ramsay Hunt ocurre cuando un brote de culebrilla afecta el nervio facial cerca de una oreja. La “culebrilla” suele salir en momentos de mucho estrés. Así que tómese un tiempo y respire profundo.

Además de la dolorosa erupción de la culebrilla, el síndrome de Ramsay Hunt puede causar parálisis facial y pérdida de la audición en el oído afectado.

Mayo Clinic explicó que el síndrome de Ramsay Hunt es causado por el mismo virus que causa la varicela. Después de que desaparece la varicela, el virus aún vive en los nervios. Años más tarde, puede reactivarse. Cuando lo hace, puede afectar los nervios faciales.

¿Se cura la enfermedad de Bieber?

El tratamiento oportuno del síndrome de Ramsay Hunt puede reducir el riesgo de complicaciones, que pueden incluir debilidad permanente de los músculos faciales y sordera.

Mayo Clinic explicó que los dos signos y síntomas principales del síndrome de Ramsay Hunt son un sarpullido rojo doloroso con ampollas llenas de líquido en, dentro y alrededor de una oreja o debilidad facial o parálisis en el mismo lado que la oreja afectada.

“Por lo general, el sarpullido y la parálisis facial ocurren al mismo tiempo. A veces, uno puede ocurrir antes que el otro. Otras veces, el sarpullido nunca ocurre”, escribió Mayo Clinic.

Si tiene el síndrome de Ramsay Hunt, también puede experimentar dolor de oído, pérdida de la audición, zumbido en los oídos (tinnitus), dificultad para cerrar un ojo, sensación de dar vueltas o moverse (vértigo), un cambio en la percepción del gusto o pérdida del gusto o boca y ojos secos.

Si te gusta, ¡COMPARTE!