El músico cubano Lenier Mesa habló esta semana sobre el acoso que recibió después de acompañar a su amigo Tekashi 6ix9ine durante el festival Santa María Music Fest. Según una entrevista concedida al influencer Eliécer Ávila, Mesa afirmó que utilizó el viaje para visitar a su abuelo materno, quien se encuentra muy enfermo.
En una declaración posterior, Mesa confirmó que estuvo en Cuba por un día y que aprovechó el avión de 6ix9ine para visitar a su abuelo enfermo. También mencionó que le dejó dinero a su prima para cuidar de su abuelo y que ahora tiene que enviar más dinero porque su abuelo se puso más enfermo.
Aunque ha sido cuestionado públicamente y acusado de usar a su familia para “tapar” otras razones de viaje, Mesa ha mantenido que su visita a Cuba fue motivada por la salud de su abuelo.
“Estuve 24 horas en Cuba, aproveché el avión de 6ix9ine y cuando llegué cogí un carro y fui a ver a mi abuelo, le dejé una dinero a mi prima que es la que lo cuida y ahora tengo que mandarle más porque se puso más malo”, dijo.
Lenier Mesa sobre polémica de su viaje en Miami
A través de una llamada telefónica con Ávila, el músico cubano cargó también contra el alcalde de Hialeah recordando que meses atrás el político le prohibió hablar de Cuba durante el concierto del 4 de julio y ahora asegura que prohibirá sus conciertos.
“Yo me he dado cuenta de que esto aquí es más comunismo que en Cuba…El alcalde de Hialeah me dijo a mi que yo no podía hablar de política el 4 de julio y después está cancelándome que yo no voy a cantar más nunca ahí. Un tipo que me dijo que yo no podía decir abajo Díaz-Canel y to’ eso en un concierto en Hialeah y ahora dice que me a cancelar los conciertos míos… Aquí hay más comunistas que en Cuba, por eso no quiero hablar más de política ni nada”, añadió.
Mesa también explicó que teme tras la polémica no poder ver más a su abuelo que está muy enfermo.