La popular locutora cubana Raquel Mayedo es uno de los rostros más reconocidos por la teleaudiencia del país por programas como “De tarde en Casa” o “Contra el olvido”.
En una entrevista reciente con Jaime Masó, para OnCuba, Mayedo hizo varias confesiones sobre su trayectoria artística y, entre otros detalles, contó un momento incómodo que vivió al entrevistar al reconocido cantante español Joan Manuel Serrat.
Raquelita, como es conocida por el público cubano, dijo que Serrat ha sido de sus entrevistados más difíciles: “Con él hice algo que no solía hacer. Como sabía que estaba muy atareado en Cuba con sus conciertos, le mandé un mensaje a través de la persona que lo atendía. Le dije que, si quería venir a mi revista, yo estaba al aire de 6 a 8 de la noche y que en cualquier momento que llegara yo paraba lo que estuviera haciendo y lo introducía a él”.
Seguidamente contó que su mayor error fue no haber conversado con Serrat antes y no preparar la entrevista ante de abordarlo en vivo: “La verdad, yo creía que lo sabía todo, o casi todo de Serrat y me equivoqué. ¡Cómo me equivoqué! No sabía de su carácter”.
Durante la entrevista con Serrat, con buen nivel de teleaudiencia, Raquel Mayedo asegura que no acertó con ninguna pregunta. Según contó, todas sus respuestas fueron cortas, ríspidas y sintió que moría con cada una.
Raquel Mayedo Joan Manuel Serrat
“Traté de llevarlo a un plano más íntimo cuando le pregunté: “¿Cuántos hijos tiene?”. Me respondió: “Mis hijos se tienen”. El final fue muy triste porque vino a mi memoria mi querido abuelo asturiano, que me trataba de “usted” y que me enseñó que “perro no come a perro”.
Mayedo asegura que hace el cuento y todavía se asusta: “Entonces me puse mi mejor disfraz de perra sata y terminé la entrevista. Claro, con una gran enseñanza: no lleves a un entrevistado a un programa en vivo sin preparar la entrevista o, al menos, saludarlo, darle la mano antes”.
Entre otros detalles, Raquelita contó que no le cautivan en lo absoluto las redes sociales y que su esposo es sumamente compresivo con su trabajo que le ha valido la popularidad de la que hoy goza. “No me siento famosa. No me molesta que las personas me conozcan por la calle, que sean cariñosas conmigo y hasta cómplices de mi trabajo”.