Maryloly López, la actriz cubana que ahora es empresaria en Perú

actriz peru
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Son muchos los artistas cubanos que, aunque fueron reconocidos en las pantallas de la isla, luego abrazaron la fama fuera del país. Tal es el caso de Maryloly López, reconocida por la teleaudiencia por la serie Su propia guerra, un policiaco transmitido dentro del espacio Día y noche.

Según destaca el medio Cubalite, en este dramatizado defendió el rol de Sisy, la novia de Suchel (Orlando Fundichely) y, “pese a que su personaje no fue de los que mayor presencia acumuló en la pantalla, todavía la recuerda gran parte del público”.

López marchó de Cuba hacia Perú en el año 1997 y no pasó mucho tiempo para que la contraran en la televisión de este país y lograra encarnar personajes protagónicos en telenovelas como Leonela muriendo de amor, Qué buena raza, Los del Solar, Corazón de fuego y De millonario a mendigo, muchas de ellas proyectadas también en México y Estados Unidos.

Sin embargo, varios medios peruanos destacan que la conocida artista se enfrentó a la crisis de la pandemia reinventándose en un nuevo oficio: el diseño de modas con la marca dedicada a la diva cubana “Hablamos de Fornés”. También gestionaba junto a su esposo el restaurante Son de Cuba, abierto en 2001, que luego se convirtió en lo que ella denominó como “salsoteca”.

Cubanos en Perú

 “Cuando me compré mis máquinas le dije a Tony, mi esposo: ‘si nos quedamos aquí en la casa, sin hacer nada nos vamos a comer los ahorros’”, contó al medio Diario Correo. “Sé que cuando esto termine voy a seguir con el negocio, amo esto, me gusta el diseño, estoy aprendiendo mucho más de una actividad que para mí era totalmente nueva”.

Otros medios como La República la describen como una artista cubana de nacimiento y ‘peruana de corazón’, su segunda nacionalidad. Maryloly López además de actriz, también es cantante y empresaria y lleva muchos años unida en matrimonio junto a su esposo Tony Dulzaides, a quien conoció con la edad de 18.

“Yo siempre he sido una persona muy familiar, tengo mi compañero de vida, mi alma gemela como le digo a Tony con el que llevo 30 años casada. Para mí el mejor domingo es pasármelo en mi casa con mi esposo, hijos y mis perros, ese es mi mundo, no soy de discotecas, de juergas”, confesó en la misma entrevista.

Su salsoteca está ubicada en el corazón de Miraflores y tiene su propia orquesta con el mismo nombre. Al frente de la marca de ropa, tal como se puede ver en las redes sociales de dicha empresa, es la misma artista quien modela sus outfits.

Si te gusta, ¡COMPARTE!