La periodista cubana Arleen Rodríguez Derivet junto a cuentas de Facebook operadas por agentes de la seguridad del estado han armado una campaña de descrédito contra el actor Ulyk Anello tras sus recientes declaraciones en las que reclamaba la dimisión del presidente Miguel Díaz-Canel.
“Hasta cuándo va a ser la falta de respeto tuya, tanto bla bla bla., mi hermano, no funciona. Dimite, vete pa’l carajo, entrega esto”, protestó el actor y añadió que se encontraba hacía días sin fluido eléctrico y que la comida de sus hijas se estaba echando a perder.
Luego de la directa, que se hizo viral en redes sociales, Anello fue captado en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, imágenes que fueron compartidas por las referidas cuentas.
“Chilló, insultó, pidió que el presidente renunciara, que a él lo detuvieran y expulsaran del país y, como nadie lo hizo, se fue al aeropuerto y de ahí quién sabe a dónde”, comentó Arleen Rodríguez, conductora del espacio Mesa Redonda en el podcast de Cubadebate “Chapenado bajito”.
Desacreditan al actor Ulyk Anello
Más adelante cuestionó el hecho de que Ulyk Anello hubiera marchado del país sin su familia, la misma que defendía en su publicación y reveló que habría adquirido el pasaje días antes de estallar en redes.
“Según el Guerrero cubano, que se las sabe todas, estaba yendo a Cancún, a dónde lo hace habitualmente. Y, dato interesante: no llevaba a sus hijas, en nombre de las cuales le pidió la renuncia al presidente si no le ponían la luz”, dijo la periodista que calificó de inaceptable la posición asumida por el artista, ya que, a su juicio, habría emitido “ofensas sin razón, groserías sin límites, acusaciones sin argumentos, exigencias absurdas de que le pongan la luz, aunque no se esté generando”.
Desde la propia cuenta de llamado Guerrero Cubano postearon sobre Anello: “Este ‘padre adolorido’ no salió a recoger árboles caídos, pero si a hablar bazofia en internet, acaba de salir para México con un pasaje comprado hace días. Decía no tener comida ni dinero para sus hijas a las que para colmo deja aquí en ‘dictadura’. Así son, gusanitos de manual”.