Reguetonero Osmani García afirma que no regresará jamás a Cuba

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El reguetonero Osmani García volvió a ser noticia por estos días al opinar sobre la polémica generada entre varios músicos y artistas de si debían regresar o no de visita a la isla de Cuba.

“Hay gente que va despertando poco a poco, cada cual tiene su momento de despertar”, expresó en alusión a aquellos que continúan entrando y saliendo con frecuencia.

“Para que no digan más este punto tiene que entrar a Cuba porque tiene los puros aquí”, afirmó en entrevista para el programa El Bafletazo. “No quiero que por una relación familiar me obliguen a regresar al lugar donde me han pateado, donde nadie tiene nada y mucha gente está presa”.

El año pasado, justo cuando le dieron la noticia de que se había convertido en ciudadano norteamericano, García apareció en el programa de Los Pichy Boys quemando las hojas de su pasaporte cubano una por una.

“Ya que soy ciudadano americano, me gustaría disfrutar con ustedes, poder aquí en la cara de Díaz-Canel, que yo sé que va a ver esto, quemar este pasaporte cubano”, dijo ante las cámaras del programa, donde ya había reconocido que no volvería jamás a la isla.

Razones de Osmani García

Además, el reguetonero confesó en aquel entonces que había sido expulsado de los escenarios cubanos y que tenía muchos amigos en Cuba que fueron heridos o desaparecidos durante las protestas del 11 de julio.

“Yo no quiero ser parte de eso, yo por lo menos no quiero regresar a Cuba ni voy a regresar nunca a Cuba; yo renuncio a ser cubano, hasta que en Cuba no haya comunismo, no quiero ser parte de una sociedad ni regresar a formar parte de una sociedad que esclaviza a seres humanos”, agregó en aquel momento.

También hizo referencia en el programa humorístico a las posiciones pasivas de diferentes músicos cubanos que viven en la emigración y a otros que han pasado por momentos similares a los suyos cuando residían en la isla.

“Lo único que hace este pasaporte es ponerte trabas, porque el mundo entero sabe que los cubanos queremos emigrar de Cuba si no, no pusieran tantas trabas”, concluyó.

Si te gusta, ¡COMPARTE!