Desde su primer capítulo trasmitido el año pasado la serie cubana Calendario se robó a los televidentes dentro y fuera de del país que la esperan cada domingo por Cubavisión o su canal de Youtube.
El entramado de personajes junto a la impecable producción del dramatizado ha hecho que sea de los espacios más aclamados de los últimos tiempos, teniendo en cuenta que la calidad de lo que habitualmente se proyecta en Cuba carece de guiones substanciosos y creíbles.
Una de las grandes fortalezas de la teleserie son sus propios actores, a pesar de que algunos ya han abandonado sus profesiones en la isla para instalarse en Estados Unidos y España principalmente.
La última pérdida fue la del actor Omar Rolando, quien interpreta a Bruno en Calendario y a Lázaro de la telenovela Asuntos pendientes. En esta segunda temporada, la trama de Bruno quedó en suspenso, ya que el joven artista decidió mudarse a Florida junto a su pareja, la también actriz Crhis Gómez.
Antes de marchar del país, el actor de 32 años confesó en entrevista a medios oficiales que gracias a su abuela fue que se inició en el mundo del teatro: “Mi primera gran maestra fue mi abuela, quien también me preparó para las pruebas de la ENA. Logré ingresar a través de una segunda convocatoria”, comentó a la revista Alma Máter.
Anteriormente, Omar Rolando también había incursionado en el cine como parte del elenco del filme Inocencia y en varios capítulos del seriado policial Tras la huella. Su formaciñon transcurrió en el grupo de Teatro El Público, junto a al conocido director Carlos Díaz.
Además de este joven actor, también dejó la serie la actriz Liliana Sosa, quien interpretaba a Beatriz y que ahora reside en Madrid donde se encuentra cursando una beca en la Central de Cine.
Luego de la primera temporada partió igualmente Carlos Busto, Yankiel, el hermano de Amalia cuyo conflicto se resolvió con el argumento de que había emigrado por Nicaragua. Actualmente, Busto se encuentra también en la capital española.